eSports

Las nuevas reglas de esports de Rainbow Six Siege prometen hacer que la Pro League sea masiva

Ubisoft está revisando el lado de esports de Rainbow Six Siege. Anunciado en la Final de la Séptima Temporada de la Liga Pro en Atlantic City, Ubisoft ha detallado cambios importantes en la estructura de la Pro League. El cambio fundamental gira en torno a cambiar el lado profesional del juego de un evento tipo torneo y adaptarlo a un verdadero formato de liga.

La nueva estructura significa que cada temporada durará seis meses en lugar de tres, con dos eventos finales principales por año. Todos los equipos de la Pro League jugarán cada semana, lo que da como resultado 14 partidos durante toda la temporada. Desde la perspectiva de un fanático, esto significa que habrá algo que ver en Twitch y YouTube cada semana, con el calendario actualmente establecido para los lunes, miércoles y jueves.

Se está implementando un nuevo sistema de descenso. De los ocho equipos en una región, los dos primeros avanzarán automáticamente a las finales de la Pro League, mientras que los equipos clasificados en el tercer y sexto lugar se mantendrán en la Pro League. El equipo en el séptimo lugar tendrá que jugar un partido de descenso contra el mejor equipo de la Challenger League, y tendrá que ganar para permanecer en la Pro League. El equipo en el octavo lugar será automáticamente relegado a la Challenger League. La intención de este sistema es crear un puente entre las ligas Challenger y Pro, y permitir a los Challengers la oportunidad de ascender.

Verá que estos cambios se activan como parte del Major de París en agosto, donde participarán 16 equipos en lugar de los ocho habituales. Los ocho finalistas de las finales de la Séptima Temporada de la Pro League se clasifican automáticamente para el Major de París, y los ganadores Invitational y DreamHack anteriores también están invitados. Un equipo del país anfitrión recibe una invitación automática, así que espere que un equipo francés esté presente, y los últimos cinco espacios son abiertos.

El nuevo sistema también ve muchos cambios en el juego. El formato de la nueva liga elimina el intercambio de roles cada ronda. Los equipos juegan como ataque o defensa durante cinco rondas, y luego cambian al otro lado por hasta cinco rondas más. El primer equipo con seis victorias toma la victoria para ese mapa. No hay un sistema de tiempo extra; los equipos ganan, pierden o dibujan. Todo esto se aplica al mejor de los tres escenarios de mapas, por lo que no es una revisión completa del formato anterior.

Quizás el cambio más notable es la introducción de una fase de selección y prohibición al estilo MOBA que permite a los equipos evitar que se use una selección de operadores. Cuatro operadores están prohibidos en total, dos atacantes y dos defensores, lo que les permite a los equipos negar a sus enemigos ciertas tácticas o personajes preferidos.

Los cambios son muchos y se sienten colosales por naturaleza. El cambio a una temporada de seis meses significa que la Pro League será una parte mucho más persistente de la vida de Rainbow Six Siege, y ofrecerá entretenimiento consistente para los fanáticos. La promesa de juegos cada semana no solo significa algo para sintonizar de forma regular, sino también una práctica constante para los equipos. Y el hecho de que haya el doble de equipos significa que habrá una colección más diversa de personalidades a las que respaldar y enraizar como nunca antes, incluidos nuevos equipos, gigantes de deportes como Fnatic y veteranos de asedio como PENTA.

El crecimiento de Rainbow Six Siege desde su pequeño debut en 2015 ha sido asombroso, y el tamaño al que se ha hinchado significaba que era inevitable que su formato de deportes tuviera que ser remezclado. La nueva estructura promete un fuerte apoyo de Ubisoft y ESL para los próximos años, e indica que Rainbow Six no tiene intención de detener sus planes aparentes para la dominación del calendario esports.

This post was last modified on 21/05/2018 2:33 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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