Parece que el equipo de AMD se está preparando para defender su corona de CPU móvil, ya que acaba de anunciar 20 nuevas CPU móviles Ryzen Zen 3+ en CES 2022.
Con 12 unidades de cómputo GPU con frecuencia de 2,4 GHz, la oferta Rembrandt de AMD consta de ocho CPU de la serie Ryzen 6000H y dos SKU de 6000U. Los chips Ryzen 7 6800U y Ryzen 5 6600U de nivel de entrada de la compañía vienen con un TDP de 15-25W, mientras que su buque insignia Ryzen 9 6980HX maneja velocidades de reloj de hasta 5Ghz.
La nueva gama de APU de Rembrandt también cuenta con USB4, PCIe Gen 4, compatibilidad con RAM DDR5 y gráficos RDNA2, lo que significa que la línea de portátiles para juegos de AMD ahora está equipada para enfrentarse al Alder Lake de Intel. La APU móvil Zen 3+ también será la primera en admitir Raytracing por hardware, y la compatibilidad con FSR aumentará los fps en los próximos juegos.
AMD está claramente apuntando al mercado móvil, especialmente porque sus APU Ryzen ayudan a empresas como Ayaneo Next a competir con Steam Deck. Sin embargo, AMD también reveló que sus CPU para juegos de escritorio Zen 4 de próxima generación llegarán en la segunda mitad de 2022, lo que significa que la compañía podría cubrir todas las bases dentro de la escena del procesador.