Intel ha lanzado sus últimos drivers para tarjetas gráficas Arc que ofrecen algunas optimizaciones de rendimiento de GPU masivas, especialmente en juegos con DirectX 9.
En su último blog, Intel nos mostró la comparación de rendimiento entre su último conjunto de controladores Arc (v3959) y cómo se compara con el conjunto de controladores anterior de octubre (v3490).
Intel utilizó Arc A770, su tarjeta gráfica insignia basada en la arquitectura GPU Alchemist, para las pruebas y los resultados son simplemente espectaculares.
El lanzamiento del controlador de hoy trae una nueva implementación de DX9 a los productos gráficos Intel Arc, incluidos A770, A750, A380 y nuestra familia de GPU Arc móviles. Utilizamos un enfoque híbrido, es decir, una combinación de técnicas de API, para aprovechar las capas de traducción cuando se puede brindar una mejor experiencia utilizando una de nuestras implementaciones de API más modernas.
Estas mejoras se entregarán de forma transparente al usuario final a través de nuestro proceso normal de distribución de controladores. Los detalles de esta implementación pueden cambiar con el tiempo a medida que evoluciona nuestro controlador DX9.
Via Intel
Según Intel, los controladores más recientes están diseñados específicamente para aumentar el rendimiento en los juegos DX9 (DirectX 9). La compañía usó varios títulos populares, la mayoría de los cuales todavía son jugados por muchos jugadores de eSports.
El mayor aumento en el rendimiento se produce en CSGO, con un salto de rendimiento del 80 % en resolución HD (1080p) con configuración Alta y un aumento del 77 % en 1440P con configuración Ultra. Según Ryan Shrout de Intel, el aumento del rendimiento llega a 2,3x en CSGO cuando se obtienen las cifras del percentil 99.
Very proud of the engineering teams getting some dramatic DX9 performance improvements for Intel Arc graphics in a very short timeline. 1.8x avg FPS increase and 2.3x 99tha percentile FPS increase in CS:GO!!! https://t.co/oTJj31odV9
— Ryan Shrout (@ryanshrout) December 7, 2022
Pero eso no es todo, Intel ya ha dicho que está comprometido con sus plan para las GPU Arc y con brindar una experiencia optimizada a los jugadores. En un tweet, Raja Koduri dijo que hay “aún más por delante”, por lo que este tipo de mejoras de rendimiento son solo el comienzo del viaje del buen vino de Arc. Definitivamente lo mantendremos informado a medida que nos lleguen más mejoras de rendimiento de Arc en los próximos meses.