Si bien la compañía todavía está tratando de descubrir cómo los piratas informáticos obtuvieron tanta información, los datos que ya se publicaron brindan información significativa de la próxima arquitectura de NVIDIA con el nombre en código “Ada”.
Las GPU NVIDIA RTX 40 estarán equipadas con hasta 96 MB de caché L2, hasta 90 MB más que las GPU Ampere RTX. Esta es la última información que se ha descubierto en los archivos que se filtraron la semana pasada. Los datos supuestamente confirman que las GPU “Ada” tendrían 16 MB de caché por bus de memoria de 64 bits, significativamente más que Ampere con 512 KB por memoria de 32 bits.
Según esta información, la GPU insignia de Ada con nombre en código AD102 tendría 96 MB de caché, AD103 y AD104 obtendrían 64 MB cada una, mientras que AD106 y AD107 estarían equipados con 48 MB y 32 MB respectivamente.
La nueva información filtrada, combinada con los conocimientos del confiable filtrador de NVIDIA Kopite7kimi, se ha detallado lo suficiente como para que este diagrama de bloques de GPU propuesto se confirme para la próxima GPU AD102. Se dice que este chip tendría un tamaño de matriz de 600 mm², casi tan grande como el GA102.
Las GPU RTX 40 obtendrán hasta un 71 % más de núcleos que las GPU RTX 30, pero eso suponiendo que cada chip vea su implementación completa lanzada al mercado. Naturalmente, todavía hay muchas cosas que no están claras, como la velocidad del reloj y los requisitos de energía para las tarjetas nuevas, pero es bastante obvio que las GPU RTX 40 serán una mejora significativa con respecto a Ampere. Se espera el mismo salto arquitectónico de las GPU AMD RDNA3.
La información sobre la memoria caché L2 grande ha sido reportada por primera vez por XinoAssassin:
Ada will have huge L2 @VideoCardz pic.twitter.com/sjMGXttX0Y
— XinoAssassin (@xinoassassin1) March 2, 2022