La última versión de la API de gráficos OpenSource Mesa 3D permite el trazado de rayos en las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 de AMD bajo Vulkan. También se han introducido un montón de otras optimizaciones y mejoras con el parche. Mesa 21.3.0, que incluye el controlador OpenSource Radeon para Vulkan (RADV), permite la compatibilidad con el trazado de rayos en hardware AMD por el momento (en Linux).
Un montón de otras actualizaciones y optimizaciones también han aterrizado con la nueva actualización. Se ha agregado soporte para Vulkan 1.2, y el filtrado de texturas anisotrópicas también se ha mejorado a través de la extensión “Lavapipe”. OpenGL 4.5 y el protocolo del servidor de visualización Wayland también han recibido optimizaciones para una mejor experiencia de juego gracias a menos errores y anomalías gráficas.
Mesa 21.3.0 también mejora significativamente la compatibilidad y el rendimiento de numerosos juegos con Linux, incluidos títulos AAA como Doom Eternal, Resident Evil 2 y Resident Evil Village. Los siguientes 14 títulos se han optimizado a través de la actualización de la API:
El lanzamiento de la consola Steam Deck significa que tanto AMD como Valve están haciendo contribuciones significativas a la comunidad de juegos de Linux, sobre todo a la capa Proton. Mesa 3D es esencialmente el equivalente de DirectX en Linux, por lo que deberíamos ver actualizaciones importantes del mismo desde varios rincones.
This post was last modified on 21/11/2021 1:44 AM
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