La película live-action de La Sirenita está dando mucho de qué hablar en todos lados y hasta ahora la aceptación del público es realmente impresionante a pesar de los comentarios negativos que ha recibido.
A la hora de crear una película se requiere de un presupuesto enorme y una de las cosas que las películas saben hacer es hacer ver a las personas muy diferente. Cosas como el maquillaje, ropa y otros asuntos son bastante atractivos de ver como producto final pero nadie habla sobre el costo de estas cosas.
Según informa Variety, una persona que trabajó directamente con la película comenta el costo de las extensiones de pelo que usó Halle Bailey para dar vida a Ariel. El proceso para intentar cambiar la apariencia de la actriz fue tremenda y se comenta que todo el proceso para agregarle esas extensiones de pelo fue bastante largo (y costoso)
“No estoy especulando, pero probablemente gastamos al menos $150,000 porque tuvimos que rehacerlo y sacarlo. No podrías usarlo y tendríamos que empezar de nuevo. Fue un proceso”, dijo esta persona.
Si es algo bastante costoso y como se reporta las personas que han visto la película dicen que se ve bastante bien y que no afectó en nada el tema visual. También se detalló que agregaron mucho cabello suelto para que este flotara bajo el agua.
La Sirenita es el último remake de acción en vivo de Disney y adapta el clásico animado de 1989. Sigue a Ariel (Halle Bailey), una joven sirena fascinada por el mundo humano que hace un trato con una bruja marina llamada Ursula (Melissa McCarthy) para convertirse en humana durante tres días y poder perseguir a un joven príncipe llamado Eric (Jonah Hauer-King). Javier Bardem, Noma Dumezweni, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina también protagonizan la película.