Como cada año les traigo algunos de los momentos mas decepcionantes y desacertados del 2018, a pesar de ser un buen año con juegos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spider-Man, Celeste entre otros, no deja de haber una que otra metida de pata.
Esta lista está sin orden específico estos son los candidatos:
Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood
Sí, lo se, puede que me esté metiendo con un juego muy querido por la comunidad incluso por mí, realmente no es un mal remaster, pero se si van a hacer una reedición/ recopilación al menos se debió de incluir otros juegos en vez de solo los dos que trajo, también un Modo Galería para justificar la vuelta otra vez a estos clásicos, tal como lo hizo Megan Man X Legacy Collection. Solo fue un simple port, por vía de emulación, pudiendo adaptar los gráficos a la era HD.
Fallout 76
Este es un caso que da pena, no en el mal sentido, sino por todo lo que ha tenido que pasar Bethesda por querer entrar en un terreno que no domina, el Multijugador Online. Desde las notas poco favorables, los típicos errores técnicos de salida, controversias por reembolsos, Ediciones Especiales engañosas, baja de precios, fue suficiente para que la compañía trate de enmendar el fiasco con recibo de devoluciones, regalos de juegos clásicos, entrega del bolso que debió tener la edición especial y un sin fin de críticas de toda la comunidad que ama Fallout.
The Quiet Man
Ciertamente realizar un experimento puede resultar bien cuando se hace en un terreno que permite el Ensayo y Error, no así en los videojuegos, donde un desacierto puede condenar por completo un juego. Descrito como una nueva experiencia que intentaba emular que siente una persona sordomuda al igual que el protagonista de este Beat ‘em up, a alguien se le ocurrió que la primera pasada del juego se debía jugar sin sonido (al menos de voces) ni subtítulos, para luego en la segunda, lanzar un parche que agregaba las voces y el texto. Pero no solo fue esta característica lo malo del conjunto, fue un juego sin ninguna profundidad jugable ni contenido extra que amerite la adquisición. Al menos su parte cinemática con personajes Live-action si que es digan de mención.
Battlefield V
Otro caso penoso, considerado como una fuerte apuesta por el ambiente de la Segunda Guerra Mundial que tanto piden los fans en estos días, no llenó las expectativas que se tenía. A pesar de tener buenos valores técnicos, llegó con poco contenido, entre ellos el famoso Modo Battle Royale, que otros shooters emulan. Si, se pude resolver con un parche, pero la gente paga por un juego completo, no a medias.
PlayStation Classic
La idea estuvo buena, pero no la ejecución, los primero que empezó el revuelo fueron los 20 juegos anunciados, se dejaron muchos que hicieron de la consola lo que es hoy, una clásica, además de eso se descubrió que utiliza un emulador de terceros siendo Sony los dueños del código original, los juegos llegaron en versión PAL y algunos de ellos no corren bien, y sin traducción al español u otros idiomas, lamentablemente no le salió la jugada como a Nintendo con sus Miniconsolas.
Diablo Immortal
Un vivo ejemplo de que cuando no escuchas a tus seguidores, no hablas claro y juegas al despiste todo lo que suceda después la mayoría será tu culpa. Esto es lo que pasó con Diablo Immortal: desde hace años los fans vienen pidiendo un Diablo IV o Un remaster de la segunda entrega, meses antes de la Blizzcon informan que tendrán varios anuncios de la saga Diablo antes de que termine el 2018 y empezó la especulación con el nuevo Diablo enumerado, la compañía no hablaba CLARO en decir que NO ERA UN DIABLO IV, y dejó que volara la imaginación de los fans, que en su mayoría son jugadores de PC; llega la Blizzcon 2018 y presentan a Diablo Immortal y les dicen a esos jugadores de PC que es para móviles y que no había planes de llevarlo a ordenadores.
Luego el mal manejo de la situación fue lo que generó en críticas, Wyatt Cheng se puso nervioso por los abucheos y lo que mejor se le ocurre es preguntar ¿Que si no tienen telefonos móviles? a una comunidad en su mayoría de la Master Race,
La decepción fue tan grande que aparte de los 712 mil dislikes del video en YouTube, se atrevieron a borrar comentarios y el video para tratar de eliminar el mal feedback, luego se filtró en Kotaku que Diablo IV se iba a presentar en la Blizzcon pero que a última instancia se sacó del programa. Ahora Blizzard paga los platos rotos con un bajón en las acciones y unos fans muy decepcionados con el rumbo que quiere tomar la compañía.