Microsoft ha dicho que las consolas Xbox Series X/S ahora pueden descargar actualizaciones del sistema y del juego en modo Energy Saver (Ahorro de energía).
La noticia se anunció como parte de una actualización más amplia sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Xbox, que están trabajando para que sea “carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030”.
La noticia significa que los jugadores ya no necesitan dejar la consola en modo de espera, que consume aproximadamente 20 veces más energía que Energy Saver, para descargar actualizaciones cuando el sistema no está en uso.
El modo de ahorro de energía también se ha convertido en la opción predeterminada cuando los nuevos propietarios inician el sistema por primera vez.
Microsoft dijo que ha incorporado un “sistema de monitoreo de energía mejorado” en una pequeña cantidad de consolas diseñadas para ayudar a identificar las mejores formas de introducir futuras mejoras de ahorro de energía.
La empresa también está incorporando más resinas recicladas posconsumo en sus productos. Comenzó a hacer esto con una consola por primera vez a fines de 2021.