La encuesta de satisfacción de IGDA de 2017 muestra bajos niveles de éxito y según un nuevo informe, las compañías de videojuegos no están empleando una fuerza laboral suficientemente diversa, a pesar de la creciente demanda entre los empleados de contratar más mujeres y minorías.
En la encuesta de satisfacción de desarrolladores de la International Game Developers Association 2017, publicada hoy, el 81% de los desarrolladores de juegos dijeron que la diversidad en el lugar de trabajo es “muy importante” o “algo importante”, desde el 78% en 2016 y el 63 por ciento en 2015.
Solo el 42% de los encuestados dijo que la industria de los juegos ha aumentado la diversidad en los últimos dos años, una disminución del 47% en 2016.
Cuando se les pidió elegir un factor único que podría garantizar el crecimiento futuro y el éxito en el juego, el 21% optó por “más diversidad en el contenido del juego”, justo detrás del “avance en el diseño del juego” en un 22%.
Entre los encuestados empleados a tiempo completo, el 14% informó que su empresa no tenía políticas dirigidas a la diversidad o la igualdad. Un 25% adicional no sabía si su compañía tenía políticas relacionadas con la diversidad. Entre los desarrolladores de juegos cuyos empleadores tienen políticas de diversidad e igualdad, solo el 56% dijo que esas políticas se estaban aplicando adecuadamente.
Entre los 963 encuestados, el 74% se identificó como hombre, y 21% se identificaron como mujeres, el restante como transgénero (3%) u otro (2%).
En términos de etnicidad, el 61% se identificaron a sí mismos como blancos, el 18% al este / sudeste asiático (un número mayor que el número anterior de encuestados eran de Taiwán), seguidos de hispanos o latinos (5%). Negro / afroamericano o africano constituían solo el 1%. 42% de los encuestados eran de los Estados Unidos.