Europa es uno de los regímenes más amigables para el consumidor en el mundo, por lo que tiene sentido que se encuentren entre los primeros en llamar a alguien sobre su política de derechos digitales, si se encuentra que falta. Y Nintendo’s definitivamente está faltando.
Específicamente, si realiza un pedido por adelantado de un juego en formato digital en Nintendo eShop, no podrá obtener un reembolso en la tienda, y esto, según el Consejo Noruego del Consumidor, no es aceptable. De hecho, aparentemente infringe las leyes de la UE.
“Tienen que cambiar la forma en que hacen las cosas”, dijo Thomas Iversen del NCC. “Deben seguir las reglas y mostrar claramente cómo puede proceder el consumidor si quiere cancelar un pedido por adelantado. Sin importar cuáles sean sus políticas sobre pre-pedidos o reembolsos, el derecho de desistimiento siempre es aplicable antes de que se lance el juego “.
Yo … tengo que decir que estoy de acuerdo con ellos en esto. Espero que se haga suficiente ruido sobre esto que Nintendo se vea obligado a cambiar su política de derechos digitales en el futuro. Y no solo a Nintendo, cualquiera que ofrezca mejores opciones digitales a los consumidores sería algo que, al final, sería muy apreciado por todos, estoy seguro.
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…