Las acciones de Ubisoft subieron un 10% el miércoles luego de nuevas afirmaciones sobre una posible adquisición del editor de Assassin’s Creed.
Según el servicio de noticias y datos sobre acciones Dealreporter (a través de Seeking Alpha), la familia Guillemot, fundadora de la compañía, está considerando asociarse con una firma de capital privado para adquirir la compañía.
La familia Guillemot posee el 15,9% de las acciones de Ubisoft y el 22,3% de las acciones con derecho a voto.
Según los informes, el artículo de Dealreporter afirma que la familia quiere retener el control operativo de la empresa y podría asociarse con una firma de capital privado para frustrar una posible oferta pública de adquisición.
Bloomberg informó el viernes pasado que la compañía francesa detrás de las series Rainbow Six y Far Cry estaba atrayendo el interés de adquisición de varias firmas de capital privado , incluidas Blackstone Inc. y KKR & Co.
“Ubisoft no ha entrado en ninguna negociación seria con compradores potenciales, y no está claro si su principal accionista está dispuesto a buscar un acuerdo”, dijo la publicación.
La empresa, que ha retrasado un número significativo de lanzamientos de productos en los últimos años y cuya reputación se ha visto empañada por un escándalo de mala conducta en el lugar de trabajo , se ha convertido en objeto de mucha especulación en los últimos meses en medio de una tendencia creciente de consolidación en la industria de los juegos.
La actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos alcanzó un récord de $85 mil millones en 2021 y se prevé que alcance los $150 mil millones este año, con grandes acuerdos como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la compra de Zynga por parte de Take-Two que ya se anunció en 2022.