Cuando leí esta información fue como “Aunque Usted No lo Crea de Ripley” ya que hace unos días habíamos publicado sobre una granja de criptomonedas clandestina con 3,800 PS4 Pro en Ucrania.
Sin embargo, estas consolas en realidad no se usaban para extraer criptomonedas. Los informes erróneos asumieron que las PS4 Pro se estaban utilizando de alguna manera para el cultivo de criptomonedas y esto no era lo que estaba sucediendo.
Según nuevos informes del sitio de noticias europeo Delo, los mineros estaban usando las PS4 Pro para ganar dinero con el juego de EA “FIFA”. Los PS4 Pro eran una granja de robots, completa con IA especial que simulaba comportamientos, estilos de juego y acciones reales de los jugadores. Estos bots básicamente acumularon monedas en el juego y nivelaron las cuentas, que luego se vendieron en un mercado clandestino para obtener ganancias.
FIFA le deja muchos millones a EA gracias a sus microtransacciones y al parecer un grupo de sabelotodos han logrado sacarle provecho también, pero al parecer no les duró mucho su inteligencia. Con la escasez que existe actualmente con las consolas no es de dudar que estén usando PS5 y Xbox Series X para hacer lo mismo quien sabe donde. Déjanos tu comentario.