El desarrollador de Baldur’s Gate 3 confirmó recientemente que su próximo juego no estaría vinculado a Dungeons and Dragons en ningún sentido.
Baldur’s Gate 3 ha sido el mayor éxito de Larian Studios hasta la fecha, con un éxito de crítica universal y unas ventas impresionantes, pero con sus próximos pasos, la desarrolladora pretende adentrarse en territorios desconocidos.
Según informa GamingBolt, el fundador de Larian y director de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, reveló el mes pasado que el próximo juego del estudio no estaría relacionado con la propiedad intelectual de Dungeons and Dragons, y ahora el equipo ha dado más pistas sobre hacia dónde se dirige.
En una publicación de Steam en la que se detallan los próximos contenidos para Baldur’s Gate 3 incluidas herramientas de modding, nuevos finales malvados y mucho más, Larian también habló de su futuro, revelando que actualmente está trabajando en dos nuevos juegos, ambos basados en su propia IP.
«Tener la oportunidad de desarrollar un juego ambientado en el universo de Dungeons and Dragons ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros«, escribió Larian. «Pero como Swen confirmó recientemente, no introduciremos ningún contenido narrativo nuevo importante en la historia de Baldur’s Gate 3 ni en sus personajes y compañeros de origen, ni haremos expansiones ni Baldur’s Gate 4«.
Tras reiterar que pasará un tiempo antes de que conozcamos detalles concretos sobre estos nuevos proyectos, Larian aseguró que sus próximos proyectos seguirán basándose en la inmersión y la jugabilidad basada en la elección por las que se han caracterizado sus juegos anteriores.