Lanzar juegos de PlayStation en PC es como imprimir dinero afirma Shuhei Yoshida

La cuestión de los juegos exclusivos siempre ha sido un tema de discusión, pero en los últimos tiempos, las empresas han comenzado a adoptar enfoques más flexibles. PlayStation, en particular, ha llevado algunos de sus títulos más importantes a PC, y parece que esta tendencia continuará. 

A pesar de mostrar cierta reticencia al principio, la compañía japonesa ha empezado a lanzar algunos de sus juegos exclusivos más destacados en plataformas como Steam y la Epic Games Store. Uno de los primeros fue Horizon Zero Dawn en 2020, y desde entonces hemos visto el debut de Days Gone, God of War, Marvel’s Spider-Man Remastered, entre otros.

En 2023, Sony reafirmó su compromiso con el mercado de PC y prometió que más juegos desarrollados internamente llegarían a esta plataforma. De hecho, en los últimos años hemos visto un aumento en estos lanzamientos, desde The Last of Us Part I hasta el reciente Marvel’s Spider-Man 2.

Según Shuhei Yoshida, ex ejecutivo de PlayStation, lanzar más adaptaciones para PC es una excelente manera de llegar a un público más amplio y generar ingresos adicionales que pueden utilizarse para financiar otros proyectos.

El ex ejecutivo compartió sus opiniones sobre este y otros temas de interés durante su reciente participación en el podcast Sacred Symbols+ (via Push Square). Allí, explicó que durante su tiempo como jefe de PlayStation Studios, fue uno de los que impulsó la idea de llevar más títulos desarrollados internamente al mercado de PC, aunque reconoce que este no era el modelo de negocio de Sony en ese momento.

«El lanzamiento en PC tiene muchos beneficios: llegar a un público nuevo que no tiene consolas, especialmente en regiones donde las consolas no son tan populares. La idea es que esas personas se conviertan en fanáticos de una franquicia en particular y, cuando salga un nuevo juego de esa serie, se convenzan de comprar una PlayStation«.

Finalmente, Shuhei Yoshida revela que lanzar los exclusivos de PlayStation en PC es «casi como imprimir dinero». ¿La razón? Según explica, desarrollar las adaptaciones es considerablemente más económico que producir un juego original desde cero. De esta manera, las versiones para Steam y la Epic Games Store generan ingresos que pueden invertirse en la creación de otros proyectos.

siguenos

223,485FansMe gusta
36,047SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí