Ciertos juegos de Metal Gear Solid están subiendo de valor debido a que Konami los eliminó de las tiendas digitales, y Metal Gear Solid 3D está encabezando la lista.
Después de que los juegos de Metal Gear Solid fueran retirados de las tiendas digitales, las copias físicas parecían ser la única forma confiable de jugar la serie completa según lo previsto. A su vez, sitios web como PriceCharting ha estado rastreando algunas ediciones físicas de Metal Gear más raras, lo que revela que la rareza y los precios han aumentado rápidamente en los últimos meses.
Muchos fanáticos acérrimos consideran que Metal Gear Solid 3 es la cima de la serie, ya que equilibra el juego de acción y sigilo con una miríada de equipos para espías y mecánicas de juego como el camuflaje.
También es el juego de Metal Gear más relanzado, recibiendo una reedición de PS2 de “Subsistence”, una remasterización de PS3 HD, una edición del 20 aniversario y un puerto exclusivo de Nintendo 3DS en 2012 llamado Metal Gear Solid 3D que hizo un uso efectivo del truco visual de la portatil.
El momento para los coleccionistas parece ser ahora, con un fuerte aumento de las copias “completas en la caja” que actualmente cuestan alrededor de $90 en comparación con los $27 de noviembre de 2021.
Los precios en el mercado de juegos de segunda mano dependen principalmente del estado y la escasez; cuanto más raro es jugar un juego, mayor es el precio por el que generalmente se vende. Por lo tanto, si bien los problemas de licencia siguen siendo frecuentes para los productos propiedad de Konami, la edición física de los clásicos sigilosos de Hideo Kojima busca aumentar en el futuro previsible.
Los coleccionistas cínicos y los revendedores que buscan ganar dinero rápido pueden plagar tristemente el mundo de la preservación de los juegos clásicos, con métodos como la compra artificial de copias para aumentar el precio de mercado antes de revender múltiples versiones a un precio más alto.
Se puede argumentar que este acto artificial abarata el deseo de las personas de jugar juegos raros, empujando los títulos clásicos fuera del rango de precios de la mayoría de las personas.
Otros juegos, como Metal Gear Solid 4, siguen siendo estrictamente exclusivos en la consola PS3, lo que hace que todo el contenido, como Metal Gear Online, solo esté disponible para los emuladores de PS3, lo que dificulta que los fanáticos interesados disfruten de la serie en su totalidad.
Metal Gear Solid 3 está disponible en 3DS, PS2, PS3, PS Vita y Xbox 360. También se puede jugar en Xbox One y Xbox Series X/S mediante compatibilidad con versiones anteriores.
En medio de rumores y especulaciones, Ubisoft ha salido al paso para aclarar la situación…
La espera ha terminado. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha llegado a las tiendas, coronándose…
La marca líder en monitores gaming AOC y Philips acaban de anunciar una serie de…
La comunidad de jugadores de Back 4 Blood podría tener una gran sorpresa en el…
Gerard Butler, el icónico Stoick el Vasto de la saga "Cómo entrenar a tu dragón",…
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…