Por lo general, los juegos que son más viejos venden menos que los juegos más nuevos. Los juegos más nuevos entran, obtienen la mayor atención de los medios y el boca a boca, y las ventas de juegos más antiguos se van reduciendo. Hay, por supuesto, excepciones a esto: juegos como Rocket League, Minecraft, GTA, The Elder Scrolls, además, por supuesto, juegos de Nintendo, especialmente Mario.
Sin embargo, en lo que respecta a los juegos de Nintendo, Zelda tiende a ser la franquicia menos leggiest que tienen, de hecho, las ventas de Zelda tienden a comportarse más como un juego AAA estándar de todas las franquicias de Nintendo, además de que Zelda es mas viejo y esperarías que Breath of the Wild se esté vendiendo a un precio menor ahora que Super Mario Odyssey.
Excepto que es exactamente lo opuesto: en el último trimestre, con 840,000 copias vendidas en todo el mundo, Breath of The Wild superó a Super Mario Odyssey que hizo 760,000 unidades en comparación. Odyssey todavía tiene las ventas más altas de por vida, pero sus ventas parecen estar desacelerándose, mientras que Zelda se mantiene estable, algo que vemos en rankings de listas de ventas como Media Create y NPD.
Creo que, al final, todo se reduce a lo popular que Breath of the Wild se hizo, mientras Mario recibió muchos elogios también, fue solo “un gran juego de Mario”, frente a “el mejor juego jamás hecho” con Zelda, que es el tipo de elogio que el juego sigue recibiendo con el público en general hasta el día de hoy. Dicho esto, aunque espero que Breath of the Wild continúe vendiéndose bien en los próximos años, creo que, al final, Odyssey tendrá las ventas de mayor duración.
Ambos juegos están disponibles ya en Nintendo Switch.