Overwatch ha estado en manos de los jugadores por más de un año, y mientras el juego ha cosechado éxito crítico y comercial, uno de los problemas más frecuentes dentro de la comunidad del juego ha sido la prevalencia de la toxicidad del gamer, con Blizzard Entertainment buscando hacer algo eso.
En un nuevo video de actualización del desarrollador del estudio, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, aprovechó la oportunidad del nuevo video para abordar las preocupaciones sobre la “creciente oleada de toxicidad o mal comportamiento en el juego” y explicó cómo Blizzard está tomando medidas para abordarla, al tiempo que le pide a la comunidad que intensifique de la misma manera.
En concreto, Kaplan explicó que Blizzard ha tomado medidas contra más de 480.000 cuentas en Overwatch como resultado de un comportamiento deficiente o toxicidad de los jugadores, con casi 2/3 de esa cantidad procedente de jugadores que han reportado directamente a otros jugadores.
Kaplan explicó que las versiones de consola del juego ahora tienen las mismas herramientas de informes que han estado disponibles en la versión para PC del juego, pero también se tomó a ser honesto que “no va a ser un momento en que tenemos un parche mágico en Overwatch que hace que el mal comportamiento desaparezca “. Sin embargo, Kaplan expresó que” es un proceso continuo que estamos muy dedicados a arreglar y mejorar “.
En esa misma nota, Kaplan también se tomó el tiempo para dirigirse a los fans / a la comunidad en general con la esperanza de que ellos “tomen una mirada profunda hacia adentro”, como él explicó que el tiempo que Blizzard ha tomado para frenar el comportamiento tóxico en el juego es también quitando tiempo y recursos de agregar nuevo contenido o mejorar el juego de otras maneras desde su lanzamiento.