Además de una revisión completa del pase de batalla del juego, Fortnite introduce un gran cambio en las llamas en su nueva temporada de temática alienígena.
Como battle royale y pionero del género, Fortnite siempre ha destacado por su amplio atractivo gracias a un diseño más desenfadado y caricaturesco. Esto también ha permitido que el juego se cruce con una gran variedad de propiedades, desde Street Fighter hasta Predator, y más recientemente, Rick y Morty con la incorporación de Rick Sánchez al nuevo pase de batalla de la séptima temporada. Fortnite también es conocido por sus icónicas Llamas de Botín.
Las llamas regresan, con grandes cambios
Introducidas por primera vez como una mecánica de caja de botín en el modo Salvar el Mundo de Fortnite, 5 Llamas de Botín aparecen en cada partida de battle royale, soltadas en partes aleatorias del mapa del juego. A diferencia de los Supply Drops, que suelen contener una serie de armas y consumibles, las Llamas suelen contener una gran cantidad de materiales de construcción y munición, además de consumibles. Sin embargo, la última temporada de Fortnite ha introducido un gran cambio en el funcionamiento de las llamas.
Como se muestra en un breve clip tuiteado por la cuenta de noticias de Fortnite HYPEX, las llamas parecen estar “vivas” ahora. Antes, las llamas permanecían inmóviles como cualquier otro cofre o suministro, pero el tuit de HYPEX muestra que las llamas ahora actúan como el resto de la fauna del juego, huyendo de los jugadores y dejando caer ocasionalmente botín por el camino. Si los jugadores logran infligir suficiente daño a la Llama, ésta explotará.
Alive Llamas Footage! (Thanks to Sam on Discord) pic.twitter.com/0ds2aKgLlO
— HYPEX (@HYPEX) June 8, 2021
Un gran botín que no será tan fácil de cazar
Si bien es cierto que ahora las llamas son más difíciles de localizar, parece que encontrar una puede ser más gratificante que nunca. Además de lo que parece ser la cantidad normal de botín que se deja caer después de hacer explotar una Llama infligiéndole suficiente daño, la Llama del clip deja caer una cantidad impresionante de botín cuando se la persigue. Parece que incluye unas 5 pociones de escudo, comúnmente denominadas “grandes ollas” por los fans, así como una serie de municiones. También cabe destacar que si los jugadores no son lo suficientemente rápidos a la hora de derribar una Llama, ésta se levantará y desaparecerá en un destello de luz.
En cualquier caso, parece que el botín que suelte la llama mientras huye también permanecerá en el mapa, así que los jugadores no tendrán que preocuparse por perder ningún botín durante la persecución. Los fans también se han dado cuenta de que parece que las llamas soltarán también el arma exótica Chug Cannon, que los jugadores pueden utilizar para curarse a sí mismos y a sus compañeros de equipo disparando ráfagas de Slurp Juice.
Además de un próximo crossover con Superman, la Temporada 7 de Fortnite: Invasión ha introducido a los jugadores una guerra contra los alienígenas, nuevas armas de alta tecnología IO como el Rifle de Pulso y el Escáner de Reconocimiento, así como un sistema de pases de batalla completamente reelaborado. La nueva temporada no terminará hasta septiembre, por lo que los jugadores tienen tiempo de sobra para entrar y disfrutar de todos los nuevos cambios en el juego.