Las estimaciones han llegado para el primer fin de semana de Morbius e indican que el spin-off será el estreno más bajo para una película de live-action de Spider-Man.
Originalmente programada para estrenarse en julio de 2020, la película se retrasó varias veces debido a la pandemia de COVID-19.
Se fijó para enero de 2022, pero la película se retrasó hasta el 1 de abril de 2022, en parte debido a lo bien que se estaba desempeñando Spider-Man: No Way Home en la taquilla, dando a ambas películas algo de espacio en la taquilla para prosperar.
En un informe reciente de Deadline sobre el éxito de taquilla y el impacto en la industria de Spider-Man: No Way Home, se revelaron estimaciones para el primer fin de semana de Morbius.
Según la estimación de Deadline, se espera que la película se estrene con $50 millones.
Eso lo convertiría en el fin de semana de apertura más bajo para una película de Spider-Man, pero estaría por encima del fin de semana de apertura de Spider-Man: Into The Spider-Verse, que se estrenó en $35 millones.
Con $50 millones, el primer fin de semana de Morbius está muy por debajo de los estrenos de Venom ($80 millones) y Venom: Let There Be Carnage ($90 millones), y muy por debajo de cualquier película con Spider-Man.
La apertura más baja para un Spider-Man fue The Amazing Spider-Man 2 en 2014 con $91 millones.
El fin de semana de estreno de Morbius sería más alto que el de Wonder Woman 1984, The Suicide Squad y New Mutants, sin embargo, todas esas películas se estrenaron durante la pandemia de COVID-19 y se abrieron cuando algunos cines estaban cerrados o tenían estrenos híbridos.