Sí. se que el titulo suena muy pretencioso, pero mas allá de querer hablar de las fallas del Remake, en realidad en Resident Evil y más en su tercera entrega hay un factor determinante que no está presente en el remake y ese tema lo tocaremos hoy.
La saga de Resident Evil ya ha cambiado de rumbo en los últimos años desde Resident Evil 4 empezó un cambio de ideas, agregar más acción, sin embargo aun estaba presente la esencia original de un survival horror, ya sabes, habitaciones cerradas enemigos aterradores y un sentimiento de tensión, quizás estos momentos si eran pocos, pero aun existían.
En Resident Evil 3 Remake realmente la única parte del juego en que parece haber una tensión medida, porque nunca igualara a la sensación de estar atrapado en una ciudad con un Nemesis en ella, es la primera parte, y solo la primera parte, a partir de ahí Nemesis empieza a Digi-Evolucionar y se convierte en un enemigo de Bloodborne.
A algunas personas le pudo haber gustado el diseño y la mecánica de este Nemesis mas animal, pero al hacer esto sacrificas la tensión que pudiste haber creado en la primera parte, Jill al estar acorralada tiene que moverse en diferentes puntos de la ciudad y sabes como jugador que Nemesis está presente, ahí eso es tensión.
Si, en el original Nemesis muta pero son mutaciones graduales, y en diferentes aspectos va cambiando no solo como te ataca si no como puedes defenderte ante sus ataques.
Además estas mutaciones están repartidas en diferentes puntos de la partida, no están esporádico como el Remake por alguna razón decidió hacer, echando de lado la tensión que puede traer estar encerrado en un pasillo, sabiendo que del otro lado, algo puede estar esperándote.
Pero el Remake olvida esto y se adapta a una acción más convencional. En el original esto no pasa y por esto menciono “la soledad”, pues nos encontramos solos la mayoría del tiempo, debemos dar vueltas sobre nuestro pasos, y sin olvidar a los Zombies, perros, plantas y demás criaturas, pero lo más peligroso es Nemesis.
Pues como el acosador que es estará presente en casi todo el juego persiguiéndote, incluso en los momentos donde menos te lo esperas, estará ahí acechando, sin olvidar que, en cada combate podrás ver como vuelve a levantarse, pero esta vez más peligroso que la vez anterior.
Nada de esto está en el Remake de hecho es hasta triste saber que Mr X en Resident Evil 2 Remake es mucho más aterrador que Nemesis en su propio juego.
Te persigue por toda la comisaria, escuchas sus pasos en toda la partida hasta el punto en que, hacer cualquier tarea como resolver los puzles o siquiera intentar matar a los demás Zombies, es complicado sabiendo que te están persiguiendo.
No sé si Nemesis volverá a brillar de la forma en que lo hizo en el pasado, mi intención no es desacreditar esta nueva versión del personaje, pero si hacer hincapié en que la nueva versión nunca será tan aterradora como unos pixeles y solo un sonido “Star”, fueron capaces de generar tanta tensión en el pasado.
This post was last modified on 15/11/2021 7:42 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…