La Sirenita fracasa en China y Corea del Sur por supuesto racismo de ambos países

La nueva adaptación live action de The Little Mermaid (La Sirenita) ha tenido una buena recepción en los países como Estados Unidos y Canadá pero parece ser que en los países asiáticos la historia es algo diferente. 

Según informa el sitio web The Hollywood Reporter, en algunos países asiáticos la película no tuvo la misma recepción y ha sido un total fracaso en taquilla. La Sirenita tiene un alto renglón de quejas, insultos racistas y hasta han intentado boicotear a la actriz Halle Bailey por su color de piel.

Por lo que se registró este pasado 26 de Mayo, la película solo ha recaudado un total de $3.6 millones de dólares en China solamente mientras que Spider-Man: Into the Spider Verse recaudó $20 millones en el mismo lapso de tiempo desde el estreno, dejando claro que algo no está bien.

Los analistas de taquilla creen que La Sirenita podría superar los 350 millones de dólares a nivel nacional. El botín doméstico de Aladdin fue de $355.6 millones.

En el extranjero, Aladdin alcanzó $695.1 millones para un total mundial de $1.05 mil millones. Sin embargo, Corea del Sur aportó 91 millones de dólares, mientras que China contribuyó con $53,5 millones de dólares.

Queda por ver dónde aterriza La Sirenita a nivel internacional. Terminó el 4 de junio con una cuenta extranjera de $140.5 millones después de debutar una semana antes con $68.3 millones decepcionantes (Disney había contado con al menos $80 millones). La buena noticia: la audiencia con sesgo femenino se mantuvo bien en varios mercados, y continúa funcionando particularmente bien en América Latina.

Todo parece indicar que el color de piel define el éxito o al menos eso parece en esos países. China y Corea del Sur tienen una obsesión con la piel blanca como un fenómeno cultural y social que se arraiga a las normas de belleza junto a las estructuras socioeconómicas.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

1 COMENTARIO

  1. Vergonzoso articulo que destila racismo por todos lados. Le echan la culpa del fracaso de la Sirenita al racismo de estos países asiáticos cuando allí triunfaron películas como Black Panther, está triunfando Spiderman de Miles Morales (que es negro) y además lo comparan con Aladdín… protagonizada por dos árabes y un negro (Will Smith)… es decir, que el articulo es una farsa y además prejuzga sin argumentos reales a los chinos y coreanos… ¿Quién es el racista aquí? La Sirenita también es un fracaso en EEUU, costó 250 millones mas 140 de promoción, u total de 390 millones que necesita 800 para salir de números rojos… si, los cines y distribuidoras se quedan el 55% de la taquilla, no trabajan gratis. Es un fracaso en EEUU también, sus números son bajísimos para lo que debería ser esta película. Por último una reflexión… están justificando los cambios de raza (cosa que antes era racismo) de los personajes para que otros se sientan representados… es decir, aquellas personas que no son capaces de sentirse identificados si el protagonista es exactamente igual que ellos… ¿acusan de racismo al resto? El mundo al revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí