Gracias a deadline tenemos muy malas noticias para los fans de la serie de Netflix Daredevil, la serie es cancela después de tres temporadas. La acción se produce poco después de que Netflix cancelara Iron Fist y Luke Cage el mes pasado, pero Daredevil parece tener una vida futura en otros lugares.
“El temerario de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix”, dijo el transmisor en un comunicado esta noche a Deadline. “Estamos tremendamente orgullosos de la última y última temporada del programa y, aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta”. “Agradecemos a nuestros socios en Marvel, showrunner Erik Oleson, el “los escritores de la serie, el equipo estelar y el elenco increíble incluyen a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado la serie a lo largo de los años”, agregó Netflix apenas un mes después de la tercera temporada de la serie lanzada al servicio.
Sin embargo, a diferencia de Iron Fist o Luke Cage, la puerta parece estar completamente abierta para el protector ciego de la Cocina del Infierno de la Ciudad de Nueva York, tal vez en la próxima plataforma de transmisión Disney +.
“Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”, dijo Netflix también.
Con The Defenders nunca tuvo la intención de regresar más allá de su carrera de miniserie de 2017 y Iron Fist y Luke Cage cayeron, la cancelación de Daredevil tan pronto después de que se lanzara su tan esperada y aclamada tercera temporada, ahora solo queda dos series de Marvel en Netflix, Jessica Jones y The Punisher.
Si esos “proyectos futuros significan que Daredevil de Cox hace acto de presencia con su colega Defenders o la serie de vigilantes liderados por Jon Bernthal, aún está por verse. Una serie de Daredevil en la plataforma de transmisión de Disney planificada u otra película también podría ser una opción, aunque esto último parece poco probable, según hemos escuchado.
La era de Marvel TV en Netflix parece estar llegando a su fin al mismo tiempo que Disney está desarrollando su propio servicio de transmisión con la ya anunciada serie Loki y Scarlett Witch para Disney + que viene de la división de películas dirigida por Kevin Feige de Marvel. Por el momento, las nuevas temporadas de Jessica Jones y The Punisher aún están programadas para ejecutarse en Netflix según lo planeado, dicen las fuentes.
En general, la cancelación de la serie protagonizada por Cox y Vincent D’Onofrio, que había estado tuiteando sobre una cuarta temporada en las últimas semanas, muestra cuán tensas son las relaciones entre Netflix y la carrera de Marvel TV de Jeph Loeb. Muy lejos de cuando su acuerdo de series múltiples se anunció por primera vez en 2013 con grandes sonrisas y planes casi más grandes.
El estado actual de la situación se hizo dolorosamente evidente cuando el jugador de SVOD interrumpió abruptamente la tercera temporada de Luke Cage el mes pasado. Una semana después de que Iron Fist se pusiera rosa, la cancelación del 19 de octubre de Harlem’s Hero se produjo después de que casi la mitad de los guiones se escribieron para la temporada 3 y una renovación formal se considerara una conclusión inevitable.
También ha habido problemas creativos, con una puerta giratoria de showrunners en los programas de Marvel en Netflix. Ha habido nuevos showrunners para cada temporada de Daredevil, con Iron Fist for y Jessica Jones ’que también están sufriendo un cambio de showrunner.
Marvel o Netflix no han hecho pública ninguna fecha de las nuevas temporadas para The Punisher o Jessica Jones, esperemos que no suceda lo mismo y las cancelen.