La serie Battlefield será supervisada por el cofundador de Apex Legends Studio

-

EA ha anunciado varias reorganizaciones importantes para la serie Battlefield, que incluyen al cofundador del estudio Apex Legends, Vince Zampella, tomando el liderazgo de la serie.

EA ha confirmado que DICE ya no será el único desarrollador de Battlefield y varios estudios ayudarán a desarrollar el universo con la supervisión de Zampella. Zampella tiene una larga historia en el género FPS, que se remonta a los primeros juegos de Medal of Honor y Call of Duty.

Después de lanzar Modern Warfare 2, Zampella tuvo una disputa con Activision y cofundó el otro estudio de FPS de EA, Respawn, que luego hizo Titanfall y Apex Legends.

Un nuevo informe de GameSpot señala que DICE, Ripple Effect y un nuevo estudio del co-creador de Halo, Marcus Lehto, expandirán la serie Battlefield en una variedad de formas bajo Vince Zampella.

EA mantiene en secreto los detalles de los planes, pero Ripple Effect está desarrollando una nueva “experiencia” para la franquicia, mientras que el equipo de Lehto busca desarrollar la narración en el universo de Battlefield.

Todo esto viene justo después de que el número de jugadores de Battlefield 2042 cayera un 70% en cuestión de semanas. La directora de operaciones de EA, Laura Miele, cree que Zampella puede llevar Battlefield a nuevas alturas.

Lo que sin duda es necesario después del lamentable lanzamiento de 2042, y afirma que “creo que la estructura, el proceso y la visión que aporta permitirán a Battlefield sobresalir como nunca antes. No uno conoce a los shooters y los servicios en vivo mejor que Vince”.

Un bug de Battlefield 2042 está afectando las granadas de humo, GamersRD

A partir de ahora, EA se compromete a respaldar Battlefield 2042 durante al menos un año. Parece que la compañía quiere mantener las cosas en marcha mucho tiempo después de eso y parte de lo que está haciendo el equipo de Lehto se integrará en 2042.

La serie ha estado en terreno inestable durante los últimos años, por lo que parece un esfuerzo concentrado para crear una visión y estructura unificadas para el avance de la franquicia. Con el sólido historial de Zampella, es prometedor, pero no se sabe cuánto funcionará a largo plazo.

DICE lanzó un parche masivo para Battlefield 2042 esta semana y, aunque es genial que el juego se esté arreglando, el parche contiene en gran parte contenido que debería haber estado en el juego desde el primer día.

Con un lanzamiento tan fallido, hay mucha cautela en torno a la serie en el futuro. Battlefield 2042 es un punto bajo para la serie, pero al menos EA no se da por vencido todavía.

 

Battlefield-Series-To-Be-Overseen-By-Apex-Legends-Studio-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link