Xbox y Microsoft siguen luchando con garras y dientes el trato para adquirir Activision Blizzard.
Ya ha pasado más de un año desde que se anunció que Microsoft estaba por adquirir Activision Blizzard e integrarlos a su división de Xbox Game Studios. El trato desde que fue anunciado recibió mucha controversia y opiniones escépticas de lo que esto podría implicar en el panorama de los videojuegos modernos.
Obviamente, también hay personas que celebran la unión, sobre todo los fans de Xbox esperan ansiosamente recibir todas las IPs de Activision Blizzard en Gamepass, y las personas dentro de la industria que lo ven como un cambio positivo que podría ayudar a reformar a Activision Blizzard después de tantos problemas internos de acoso y poca ética apadrinados por sus cabecillas.
Sin embargo, este trato ha sido pospuesto por la oposición fuerte de Sony y el Reino Unido al trato, a pesar de que la Union Europea dio el visto bueno, la CMA (Autoridad de mercado y competencia en el Reino Unido) ha decidido bloquear el trato. Al parecer se ha conversado en ciertos foros y comunidades, que el Reino Unido tiene una preferencia con las consolas de Sony, e incluso el rumor de que hayan sido pagados para oponerse.
Microsoft has filed an appeal challenging the UK CMA's decision to block its $69 billion deal to acquire Activision Blizzard. https://t.co/Q7SXqFESKc pic.twitter.com/3bmROron9N
— IGN (@IGN) May 25, 2023
Esto último obviamente son rumores y no hay forma de confirmarlo, lo que si podemos confirmar es que Microsoft ha decidido, una vez más, ir por la vía legal y luchar contra las objeciones del trato. Esto sucedió hace unos días y la audiencia se acaba de confirmar para el 24 de julio, como se reporta en Eurogamer.
En el tribunal entonces serán escuchados los argumentos de Microsoft y los argumentos de la CMA, para llegar a la decisión si se puede apelar o no a la decisión. Finalmente, aunque la apelación sea aprobada, el trato de Microsoft tendrá que ser nuevamente revisado por la CMA y recibir su aprobación.