Todos sabemos que quien puso el género del Battle Royale en la mira de todos fue el popular PlayerUnknown’s Battleground (PUBG), pero este género viene desde antes.
Los orígenes del género surgieron de los mods de juegos de supervivencia en línea a gran escala como Minecraft y ARMA 2, antes de convertirse en sus propios juegos independientes. Pero seamos claros, Fornite a llevado este género a otro nivel, ya les explico porqué pienso esto y porqué siento que todos les debemos un gran agradecimiento.
Fortnite es un juego extremadamente versátil, que abre el género del Battle Royale a un sinnúmero de posibilidades y todo esto gracias a su sistema de construcción. Para darles una idea, pongamos los últimos minutos de una partida de Fortnite en contexto con una de PUBG:
En PUBG quedan un grupo limitado de personas, llenos de nervios, tratando de moverse de la mas lenta posible para no quedar al descubierto, hasta que, por motivos obvios, termina armándose la balacera y el más rápido y mejor equipado o quien más suerte tenga, termina ganador. ¿Divertido verdad? ¡Mas bien tenso!
En Fornite es totalmente diferente, como mencionaba antes en estos últimos minutos de una partida es donde se miden de verdad las habilidades de cada uno, el trabajo en equipo. Pues si te pasaste durante toda la partida, solo tratando de sobrevivir y eliminando uno que otro enemigo, sin recolectar materiales de los árboles, paredes, puertas. Aun tengas el arma más poderosa y versátil de juego, es muy probable que un buen constructor, con cualquier tipo de arma, termine venciéndote y así eternamente terminarás concluyendo las partidas en un top 5.
Continuando con mas puntos que debemos agradecer, Fortnite es un juego que aun no se encuentra desarrollado al 100% y es Free to Play, lo cual significa que podemos jugarlo incluso sin haber pagado el servicio online de nuestras respectivas consolas y jugamos online, pues Epic Games se encarga de todo esto. ¿Maravilloso no? Como no va a serlo, como está la cosa últimamente en el mercado de los videojuegos, donde te quieren cobrar hasta por tener un segundo slot donde guardar la partida. (ups). Este es un punto que le aplaudo y animo a más distribuidores de videojuegos a adaptar este formato.
Un formato que ha llenado de ganancias a Epic Games, pues es un juego Free To Play, que no te impide hacer nada por ser gratis, pero tienes muchos adicionales los cuales puedes comprar y los cuales los animo a todos a comprar, ya sean skins, armas, stunts, etc… Es lo mas justo que podemos hacer para devolverles el favor.
Debo de confesar, en un principio me mostraba un poco escéptico con este juego, pues pensaba que llevar este género a un plano más sencillo, no sería una buena idea. “Un shooter sin recoil, sin una lógica de trayectoria de disparos, esto no sirve” muchos de estos pensamientos pasaron por mi cabeza al comenzar a jugar el juego, pero luego, unas de estas cosas cambiaron con las actualizaciones, otras entendí que hacen el juego mucho más práctico y nos centran en las construcciones, en la estrategia que usaremos para sobrevivir hasta el ultimo momento y ganar la partida.
Así que ya saben, los que aun no lo han jugado, tienen algún tipo de escepticismo o simplemente son jugadores de PUBG y piensan que Fortnite es solo una copia de este, los animo a que le den la oportunidad y lo jueguen. Es una experiencia totalmente diferente, muy divertida y sobre todo Free to Play. Por lo que vuelvo y digo: ¡Gracias Fortnite! ¡Gracias Epic Games!