Desde su presentación en noviembre de 2015, la retrocompatibilidad con versiones anteriores de Xbox One ha brindado a los jugadores la posibilidad de ampliar sus bibliotecas con muchos clásicos y gemas ocultas de las dos generaciones previas de Xbox, con más lanzamientos por venir.
Larry Hryb de Xbox (también conocido como “Major Nelson”) ha anunciado que el lanzamiento de nuevos títulos compatibles con versiones anteriores en Xbox One se tomará un descanso durante la temporada de vacaciones hasta después del año nuevo.
Además de eso, Hryb también reveló el número de títulos compatibles con versiones anteriores lanzados en 2017, que se divide en 136 títulos de Xbox 360, 13 títulos de Xbox original y 7 títulos mejorados de Xbox 360. Dado que eso significa que se han lanzado más de 150 títulos en total en 2017, el equipo de Compatibilidad con versiones anteriores de Xbox claramente obtuvo un tiempo libre bien merecido.
La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One se presentó por primera vez en noviembre de 2015 (después de una revelación sorpresa inicial en E3 2015) y comenzó con títulos de Xbox 360, con títulos originales de Xbox que se presentaron a principios de este año.
Desde entonces, la biblioteca de títulos compatibles ha crecido a casi 400 juegos, que los propietarios de Xbox One pueden comprar digitalmente desde la Tienda de Xbox Games, o para aquellos que compraron los juegos en la generación anterior, pueden usar su copia digital o insertar una copia física del juego en su sistema.
After releasing 136 Xbox 360, 13 Original Xbox & 7 enhanced Xbox 360 titles in 2017, the Xbox One Backward Compatibility team is taking some time off for the holidays. Releases resume after New Year. Thank you for all of your support this year! https://t.co/sBz55GfVF4 pic.twitter.com/u5X7k8Jnqj
— Larry Hryb ☁ (@majornelson) December 4, 2017