La piratería, hay quien la apoya y quienes están en contra, lo que sí es seguro que ningún contenido que se vende está libre de salvarse de este escape de dinero que puede significar un mayor número de ventas para las empresas.
Aunque claramente quienes más están en contra son las propias compañías, en este caso de videojuegos, es importante aclarar que un buen juego, aun cuando la piratería está ahí, va a vender mucho sin importar los refuerzos o los medios que intentan ponerle para hacer que un juego no sea pirateado, y aun así ni los free-to-play se libran de esto, pero como son gratis no hay sentido para piratearlo.
Y los ejemplos de juegos que venden muchísimo sobran, pero tampoco se salva su versión pirateada, aun así, esto causa pérdidas en las ventas que bien podrían mostrar números más importantes, es decir, más altas ventas.
Lo más importante es que solo con decir que las consolas más vendidas de la historia también fueron las más pirateadas, hace pensar como todo tiene sentido, al jugador si le gusta una consola la compra, aunque luego no compre ningún juego para jugarlos piratas, lo mismo con los juegos, los más vendidos han sido de lo mejor del año.
Aun así, no es raro que alguno de nosotros o de plano los juegos los tengamos piratas o un término medio, donde solo le compramos a desarrolladoras que tienen asegurada la calidad, o sacar del bolsillo y comprar cada juego que nos guste.
Pero ¿Qué hace que terminemos jugando un juego pirata? Pues según mi experiencia, lo que he visto y comentarios de amigos y conocidos, el dinero, como saben un videojuego es caro, no es canasta básica, es una necesidad, es un entretenimiento del cual no nos da vida, y no todos tienen dinero para comprarse un juego que bien podría no gustarnos, y aun así si el juego es demasiado bueno, y aun así lo pirateamos, existen los casos de juegos muy buenos que empiezan pirateados y luego el jugador al ver que tan bueno es lo compra, pues a pesar de todo sabes que el desarrollador se merece estas ganancias.
Y como nota y último detalle, la piratería no afecta las ventas, al menos no del todo, bien pueden hacer que las ganancias no sean las mismas, obviamente, pero aun así si afectaran tanto como dicen, al menos yo no he visto que una desarrolladora llegue a la banca rota, únicamente por que su juego es pirateado, solo este detalle hace pensar que en verdad lo ponen peor de lo que en realidad es. Aunque recuerda la piratería aun así no es buena y a final de cuentas tú tienes la última decisión sobre cómo vas a adquirir tus juegos.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:42 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…