En el Pokémon Presents de ayer Nintendo reveló a Pokémon Scarlet & Violet, los nuevos juegos de la línea principal de la saga con un primer teaser y demostrando que será igual que Pokémon Legends: Arceus. Dicha promoción no fue con bombos y platillos, y Nintendo explica la razón. La guerra entre Rusia y Ucrania.
La compañía publicó una declaración en la que menciona que prefieren ser sensibles a los eventos mundiales de este momento, claramente haciendo referencia a la invasión por parte de Rusia a Ucrania, pero no pudo posponer la fecha prevista para el evento, muy probablemente por temas de contratos.
Gracias a todo esto, tomaron la decisión de no promover mucho el anuncio de pokémon Scarlet & Violet. Aquí está la declaración completa:
«Deseamos ser sensibles a los principales eventos mundiales que suceden en este momento y a los afectados. No se pudo posponer un Pokémon Presents programado previamente. Por respeto a nuestras audiencias globales, decidimos reducir significativamente la promoción del evento mientras les brindamos a los fanáticos la opción de sintonizar si así lo desean.»
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!