Según un desarrollador senior, todo el trabajo ha cesado en World of Warcraft gracias a la demanda de Activision Blizzard.
La semana pasada, se supo que el estado de California estaba demandando a Activision Blizzard por lo que llamó una “cultura generalizada en el lugar de trabajo de los chicos de la fraternidad”, donde el personal femenino a menudo era objeto de acoso.
La demanda incluía descripciones perturbadoras del comportamiento de los empleados masculinos que incluían microgestión y fotos desnudas de una empleada compartida en una fiesta navideña.
Y “gateo de cubos”, donde el personal masculino bebía “copiosas cantidades de alcohol mientras se arrastraban por varios cubículos de la oficina y, a menudo, se comportaban de manera inapropiada con las empleadas”.
La noticia fue tan impactante e inquietante que muchos empleados de Activision Blizzard recurrieron a Twitter para compartir sus historias.
Uno de ellos fue el diseñador senior de sistemas de World of Warcraft, Jeff Hamilton, quien admitió que el trabajo esencialmente ha cesado en el juego debido a la confusión emocional que la demanda ha infligido a su equipo.
“No sé qué hacer. No tengo todas las respuestas”, escribió Hamilton en Twitter. “Puedo decirles que casi no se está trabajando en World of Warcraft en este momento mientras se desarrolla esta obscenidad.
Y eso no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas”.
En otra parte del largo hilo de Twitter, Hamilton dijo que estaba “visceralmente disgustado por el horrible trauma que se ha infligido a mis compañeros de trabajo, amigos y colegas”, pero lo que realmente paralizó el trabajo en World of Warcraft fue la respuesta de Activision Blizzard.
“La respuesta de Activision a esto está tomando a un grupo de desarrolladores de clase mundial y haciéndolos tan enojados y traumatizados que no pueden seguir haciendo un gran juego”.
Activision Blizzard ha negado las acusaciones en su contra, diciendo que la demanda “incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard”.
La directora de cumplimiento, Frances Townsend, fue aún más lejos con un correo electrónico interno al personal de Activision Blizzard, en ocasiones reconociendo “acciones atroces” del pasado y al mismo tiempo calificando la demanda como “sin mérito e irresponsable”.
Al final del hilo de Twitter, Hamilton señala a más de 30 empleados de Blizzard pasados y presentes que también compartieron sus historias personales en línea. Estas historias a menudo reflejaban las acusaciones presentadas en la demanda, describiendo un lugar de trabajo que normalizaba el acoso y la agresión sexual.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…