La policía china ha actuado contra una empresa considerada la “mayor” vendedora de cheats para videojuegos, deteniendo a diez de sus miembros y confiscando activos por valor de más de 40 millones de dólares.
https://twitter.com/AntiCheatPD/status/1376079380565389315
Según informa la BBC, los vendedores de cheats operaban bajo el nombre de “Chicken Drumstick”, y vendían cheats para todo tipo de juegos, desde Call of Duty hasta Overwatch, con precios de suscripción para sus servicios que iban desde los 10 dólares al día hasta los 200 dólares al mes.
Como parte de la redada, la policía se apoderó de 46 millones de dólares en “activos”, que incluían “varios coches de lujo”.
Si realmente se trataba de la operación de cheats “más grande del mundo” es algo que se puede debatir; las autoridades chinas suelen hacer estos gestos performativos mientras se da rienda suelta a otras innumerables operaciones ilegales especialmente las relacionadas con la falsificación de productos en todo el país.
Pero al menos es una operación importante, y las incautaciones de coches de lujo nos dan una idea de cuánto dinero pueden estar ganando las empresas tramposas.