Un exploit de piratería recientemente descubierto ha abierto la PlayStation 4 y Pro, y también puede funcionar en una PS5.
Un trío de piratas informáticos de la consola ha lanzado el truco, que funciona en consolas con la actualización de firmware 9.00 y anterior, y permite que se jueguen aplicaciones caseras y copias no autorizadas de juegos.
Hacker SpecterDev compartió un video en Twitter con firmware personalizado que se ejecuta en una consola PlayStation 4.
9.👀 (awesome work by chendochap & @Znullptr) pic.twitter.com/ME12bLyu3C
— Specter (@SpecterDev) December 13, 2021
Este exploit es particularmente notable ya que los intentos anteriores se ejecutaron en actualizaciones de firmware mucho anteriores, lo que significa que los juegos nuevos que requieren el último firmware no se podrán reproducir.
Sin embargo, Sony acaba de lanzar su última actualización, 9.03, lo que significa que muchos más jugadores que aún no han actualizado pueden acceder al truco.
Alright, was just a joke about caturday.
The exploit is legit, and as a bonus:
The kernel exploit affects Playstation5 as well!
(no, ps5 is not ready or being released, the lead developer does not currently have a ps5 console)— Z (@Znullptr) December 13, 2021
Otro pirata informático involucrado, Znullptr, tuiteó que la PlayStation 5 también podría ser pirateada de la misma manera, pero esto aún no se ha probado ya que el desarrollador principal del equipo de piratería no tiene una consola PS5.
Muchas consolas eventualmente son pirateadas, por lo que no sorprende que este exploit haya sido descubierto para la PS4. Sin embargo, la posible compatibilidad de este exploit con PS5 será una señal preocupante para Sony.