La plataforma HitPiece permite a los usuarios “poseer una canción, crear su lista de reproducción única y unirse a la comunidad de un artista”, según su página de Twitter.
Parece estar limpiando Spotify en busca de música y vendiéndola ilegalmente como NFT. Eso incluye música de videojuegos, junto con pistas de Disney y más. Desde entonces, los compositores han respondido a la plataforma en las redes sociales.
“Solo para que sepas, una de las pistas que estás vendiendo y en la que aparecí es propiedad de Blizzard_Ent, que ahora es propiedad de Microsoft… buena suerte con eso”, dijo Grant Kirkhope, el compositor nominado al BAFTA por World of Warcraft Shadowlands, Banjo-Kazooie, Donkey Kong y más.
Just so you know @joinhitpiece one of the tracks you’re selling that I appeared on is owned by @Blizzard_Ent who are now owned by @Microsoft ….. good luck with that
— Grant Kirkhope (@grantkirkhope) February 2, 2022
David Wise, otro compositor de Donkey Kong, también respondió. “Por favor, difunda el mensaje por todas partes de que JoinHitpiece está intentando vender activos digitales que simplemente no pueden poseer legalmente”, dijo en Twitter. “No existe una organización legal con autoridad para autenticar estas transacciones y no existen contratos entre compositores, intérpretes o editores”.
Please spread the message far and wide that @joinhitpiece are attempting to sell digital assets they simply can not legally own. There is no legal organisation with authority to authenticate these transactions & no existing contracts between composers, performers or publishers https://t.co/ICJBqXYcoi
— David Wise (@David_Wise) February 2, 2022
Gareth Coker, quien compuso la música para los juegos de Ori y Halo, entre otros, dijo: “La pieza clave del sitio web es basura. Vender/alojar NFT después de hacer un bot raspado de todo el catálogo de Spotify. Muchos afectados. Absolutamente de ninguna manera ni yo ni los editores respaldaría esto.
“Bandas sonoras de Ori + Halo + RK para empezar. Una broma, quítala”.
The website @joinhitpiece is garbage. Selling/hosting NFTs after doing a bot scrape of the entire Spotify catalog. So many affected. Absolutely no way I or publishers would endorse this
Ori + Halo + RK soundtracks up there for starters. A joke, take it down. Please signal boost pic.twitter.com/aXReVx2fQk
— Gareth Coker (@garethcoker) February 1, 2022
No está claro exactamente cómo HitPiece pretende vender música como NFT legalmente, especialmente con los complejos derechos entre compositores, intérpretes y editores a los que alude Wise.
El sitio web de HitPiece no está disponible actualmente, quizás en respuesta a una reacción violenta de compositores y artistas por igual.
El último tweet de la plataforma dice: “Claramente hemos tocado un nervio y estamos ansiosos por crear la experiencia ideal para los fanáticos de la música.
“Para ser claros, a los artistas se les paga cuando los productos digitales se venden en HitPiece. Al igual que todos los productos beta, continuamos escuchando todos los comentarios de los usuarios y estamos comprometidos a desarrollar el producto para que se ajuste a las necesidades de los artistas, sellos y fanáticos por igual. .”.
— HitPiece – Music NFTs (@joinhitpiece) February 2, 2022
Esta es solo la última estafa de NFT que afecta a la industria de los videojuegos. Apenas esta semana, el editor Team 17 anunció una serie de NFT de Worms antes de dar marcha atrás en su decisión luego de fuertes críticas