La próxima película de Mortal Kombat será filmada y producida en Australia. Hoy se anunció que la película de acción será la mayor producción cinematográfica de Australia del Sur.
Según la reportera Claire Campbell, se espera que la producción genere 580 empleos y que se viertan $70 millones de AUD en la economía local. En términos de una línea de tiempo, se anticipa que la preproducción comience a finales de este mes. El premier de Steven Steven Marshall dijo que la película se rodará en Adelaide. La postproducción será manejada por los estudios VFX en la región.
Más específicamente, la película de Mortal Kombat se filmará en Adelaide Studios en Glenside, según AdelaideNow. “Mortal Kombat será la producción cinematográfica más grande en la historia de Australia Meridional y resalta la importancia de comprometerse con las principales productoras del mundo”, dijo el primer ministro Steven Marshall en una conferencia de prensa. “La inversión del gobierno estatal en Mortal Kombat mejorará el alcance y el alcance de nuestras capacidades de producción y posproducción, lo que promete nuevos empleos fantásticos para la industria cinematográfica local”.
The largest film production in South Australia's history!@warnerbros will bring their epic action film, Mortal Kombat, to life here in SA. SA locations. SA crews. SA VFX companies.
It will enhance our production capabilities and create new jobs for the local film industry. pic.twitter.com/jkPeRuq1Wz
— Steven Marshall, MP (@marshall_steven) May 14, 2019
La nueva película de Mortal Kombat, que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, será dirigida por el director de comerciales australianos, Simon McQuoid, quien está haciendo su debut como director con el proyecto. El director de Aquaman James Wan está produciendo.
La película Mortal Kombat es solo la última producción de alto perfil para anunciar planes para filmar en Australia. A principios de este año, Marvel anunció que filmaría una próxima película de Marvel Cinematic Universe en Sydney.
La primera película de Mortal Kombat, lanzada en 1995, fue dirigida por Paul W.S. Anderson, quien iría a hacer la serie Resident Evil. La película ganó más de $120 millones en todo el mundo, pero su secuela de 1997, Annihilation, fue una decepción en comparación con solo $ 51 millones.