La película de Lightyear tendrá un beso entre personajes del mismo sexo

-

Lightyear será la próxima película de Disney – Pixar, y se estrenará el 17 de junio de este mismo año; contando la historia del astronauta Buzz Lightyear, quien inspiró la creación del juguete homónimo para la película de Toy Story.


A inicios de este mes, empleados de la comunidad LGBTQ de Pixar Animation Studios solicitaron a los líderes de Wal Disney Studios el cese de la censura activa del ‘afecto abiertamente gay’ en los largometrajes del estudio y dicha solicitud logró marcar un hito para la comunidad LGBTQ, logrando que la nueva película de Pixar, ‘Lightyear’ tenga una escena donde dos personajes del mismo sexo muestran su afecto dándose un beso.

Según Variety, una fuente relacionada con la producción de este largometraje afirmó que uno de sus personajes femeninos más importantes de Lightyear, Hawthorne, tendrá una relación con otra mujer. Antes de la solicitud de los empleados, se había eliminado una escena donde este personaje se besaba con su pareja; pero luego de la solicitud y el escándalo, dicha escena volvió a formar parte de la película.

Sin duda alguna, el hecho de que una escena de dos personas besándose haga aparición en una película de Disney – Pixar es un hito para la comunidad LGBTQ; sin embargo, no es la primera vez en la que se le hace referencia.

La película de Lightyear tendrá un beso entre personajes del mismo sexo
Toy Story 4, relación homoparental

Por ejemplo, en Toy Story 4, dos madres se despiden de su hijo al dejarlo en el Kindergarden, ayudando a normalizar la adopción homoparental; y en Onward presentan a un personaje femenino mencionando a su novia.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

La película de Lightyear tendrá un beso entre personajes del mismo sexo
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

3 Comentarios

  1. Realmente era necesario? era fundamental para la historia de la pelicula? o solo los gay quieren normalizar en los más pequelos una situacion que solo les generara confusion.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap