Mattel tiene unos planes muy diferentes para Barney el dinosaurio morado, según lo descrito por un ejecutivo que trabaja en la división de cine de la compañía. Durante una entrevista reciente con The New Yorker, Kevin McKeon habló sobre lo que el público puede esperar de la próxima historia, que pondrá un tono muy diferente al visto en las versiones anteriores del amable personaje:
“Estamos aprovechando la inquietud milenial de la propiedad más que perfeccionar esto para los niños. Realmente está dirigido a los adultos. No que esté calificado R, pero se concentrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener 30 años, haber crecido con Barney, simplemente el nivel de desilusión dentro de la generación. Sería muy audaz de nuestra parte y realmente subrayaría que estamos aquí para hacer arte”.
Las versiones más oscuras de personajes de la infancia están en auge, después de que Winnie the Pooh: Blood and Honey se estrenará este año. También están trabajando en otras adaptaciones de Cenicienta y la Bella Durmiente, respectivamente.
Aunque no parece que Barney vaya a orientarse al horror, McKeon dijo que presentó la película como un “tipo de A24”. Sumado al tono sorpresivo, Daniel Kaluuya participará en el proyecto como productor y queda por ver si finalmente se suma al elenco de la película. Aunque queda mucho tiempo antes de que Barney llegue a la gran pantalla, el hecho de que el estudio ya tenga el tono y productor establecidos para la película significa que el proceso de desarrollo avanza a buen ritmo.
Mattel está trabajando arduamente en el desarrollo de varios otros proyectos basados en su famosa propiedad intelectual. Pero antes de que puedan centrarse en Hot Wheels o Uno, tendrán que vigilar de cerca cómo le va a Barbie en la taquilla.