Box Office Mojo informó el sábado de que la película Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, obtuvo una recaudación estimada de 9,5 millones de dólares en su primer día en la taquilla de Estados Unidos el viernes (Deadline informa de que estas cifras incluyen las proyecciones del jueves por la noche). La película se situó en el número 1 del viernes, superando a Mortal Kombat, que obtuvo una recaudación estimada de 9,03 millones de dólares. Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se proyectó en 1.598 cines el viernes, mientras que Mortal Kombat se proyectó en 3.073 cines. Variety informó de que Godzilla vs. Kong ganó 1,1 millones de dólares el viernes.
Deadline predice que ambas películas ganarán más de 19 millones de dólares durante el fin de semana, pero también predice que Mortal Kombat superará a Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train por el primer puesto del fin de semana.
En comparación, el estreno de Dragon Ball Super: Broly en enero de 2019 en los cines de Estados Unidos obtuvo 9,8 millones de dólares en sus tres primeros días, y 11,95 millones de dólares en sus cuatro primeros días. La película finalmente ganó 30,7 millones de dólares en Estados Unidos.
Funimation y Aniplex of America comenzaron a proyectar la película en los cines de Norteamérica a partir del 23 de abril, y la estrenarán en formato digital el 22 de junio.
Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train comenzó a proyectarse en Japón el 16 de octubre. La película tuvo el fin de semana de apertura más alto a nivel mundial para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. Vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en sus tres primeros días. La película vendió 910.507 entradas y ganó más de 1.268.724.700 yenes (unos 12,03 millones de dólares) sólo en su día de estreno, convirtiéndose en el día de estreno más alto de la historia en Japón.
Después de 12 semanas consecutivas en el número 1 de la taquilla en Japón, la película cayó al número 2 durante el fin de semana del 9 y 10 de enero, su 13º fin de semana. Desde entonces, la película se había situado semanalmente entre los tres primeros puestos en Japón, hasta su 22º fin de semana.
La película ha superado a Spirited Away (2002) de Hayao Miyazaki, su último rival en cuanto a ingresos en la historia de la taquilla japonesa. (Spirited Away ganó 30.800 millones de yenes en su estreno, pero desde entonces ha obtenido un total de 31.680 millones de yenes tras la reposición del verano pasado). La película también ha superado a Spirited Away como la primera película japonesa más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…