La Pan European Game Information o mejor conocida como PEGI, es el sistema de clasificación por edades de Europa, lo que viene siendo la ESRB por estos lados. Al igual que su equivalente americana se encarga de clasificar por edades y poner advertencias sobre los juegos que se lanzarán en Europa.
Acaban de anunciar que agregarán a la descripción de los juegos, la etiqueta que diga “Compras dentro del juego” para los juegos que tienen loot boxes y microtransacciones para los lanzamientos europeos.
“Las ofertas de compra dentro de los juegos se han convertido en un fenómeno amplio, y es necesario proporcionar el mismo nivel de información al consumidor en las versiones física y digital”, dijo el director ejecutivo de PEGI, Simon Little, en el anuncio oficial .
“Teniendo en cuenta que las versiones físicas son una parte importante del mercado, esta fue una brecha importante para llenar. El nuevo descriptor de compras en el juego se aplicará a todos los juegos que ofrecen la opción de comprar productos digitales con moneda real. Comenzará a aparecer en lanzamientos físicos hacia el final de este año “.
PEGI indicó que la nueva descripción les dará una idea de referencia a los padres que les compren juegos a sus hijos que tengan esta opción.
En febrero de este año la ESRB había anunciado que agregaría la misma etiqueta a juegos con las mismas condiciones luego de la controversia de Cajas de Botín y Microtransacciones del año pasado.