Se reportó que un usuario fue baneado de la plataforma de Steam luego de que cambiara su nombre de usuario a una palabra bastante particular.
Steam es una plataforma bastante fuerte en el mundo del gaming, podría considerarse que, hasta la fecha, es la principal para comprar juegos digitales para PC. También son una plataforma bastante amistosa con el usuario y que abraza a su fandom. No importa si son personas bastante agresivas como los jugadores de Dota 2 o Counter Strike, en Steam hay lugar para todos.
Aunque sea una comunidad bastante permisiva, esto no implica que no tiene sus regulaciones y normativas. Sobre todo en PC, Valve tiene que estar muy atenta con sus usuarios, en especial si hablamos de baneos, ya que la accesibilidad de hacer trampa o de usar exploits dentro de esta plataforma es bastante fácil.
Adicionalmente, la supervisión en la comunidad de Steam siempre está presente para evitar polémicas, discriminación y otros problemas. Hacer esto es una tarea extenuante, por lo que toda compañía que tenga que realizar un monitoreo similar, usa un sistema automatizado para ciertas cosas, como para propiciar baneos a jugadores que usen nombres controversiales.
Ahora, se entiende que hay un sistema que detecta palabras no permitidas y banea automáticamente al usuario ¿Verdad? Bueno, en un reporte reciente de Gamerant, podemos ver cómo un usuario ha sido baneado por una palabra bastante curiosa.
La palabra en cuestión es “antidisestablishmentarianism” y aunque no hay palabra oficial en nuestra lengua que sea una traducción exacta, una persona se le ha ocurrido que se podría leer como “Antidesistablimentarismo” ¿Y qué significa esta palabra?
Bueno, es una palabra que hace referencia a la separación de la Iglesia y del estado. Claro que para algunas personas puede que sea un punto de vista controversial, pero no es exactamente una mala palabra o una declaración radical ¿Entonces por qué el usuario ha sido baneado?
La respuesta parece ser que, Steam usa un servidor de hosting que tiene una lista negra de nombres no permitidos, llamado Akamai, y por alguna razón, la palabra no está permitida en esta plataforma. Sin embargo, nadie sabe exactamente cuál es el trasfondo tras la prohibición de la palabra en los servidores de Akamai.
Esta historia tiene un final feliz, al menos, ya que como Valve no tiene nada en contra de la palabra, al usuario se le ha levantado el baneo, y ha sido capaz de seguir usando su cuenta libremente, mientras no vuelva a usar la palabra prohibida de nuevo, claro.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…