Vuelven los Homestands de la Overwatch League, de manera parcial. Hoy, la Overwatch League ha anunciado que los eventos presenciales volverán durante la temporada 2021, pero solo en China.
“Debido a la mejora de las condiciones sanitarias y de seguridad en China, nos complace anunciar el regreso previsto de los eventos en directo a tres ciudades durante la temporada 2021”, decía el anuncio.
Los eventos en vivo iban a dominar la temporada 2020, pero el plan se cerró cuando la pandemia covid-19 detuvo las grandes reuniones públicas en todo el mundo.
Desde entonces, la Liga ha pasado a tener un calendario exclusivamente en línea y la mayoría de las partidas de 2021 seguirán celebrándose en línea.
Sin embargo, tres equipos chinos acogerán tres de los cuatro partidos de clasificación del torneo de la temporada en sedes presenciales aún no anunciadas.
- 4-6 de junio: Hangzhou Spark (June Joust)
- 9-11 de julio: Shanghai Dragons (Summer Showdown)
- 7-8 de agosto: Guangzhou Charge (Countdown Cup)
Solo los equipos con sede en China: Hangzhou Spark, Guangzhou Charge, Chengdu Hunters, Shanghai Dragons y Los Angeles Valiant, participarán en estos partidos en directo.
Si un equipo con sede en China se enfrenta a alguno de los equipos con sede en Corea (Seoul Dynasty, New York Excelsior o Philadelphia Fusion), el equipo chino jugará en el escenario mientras sus oponentes se conectan a distancia a través del servidor de torneos en la nube. Los equipos anfitriones anunciarán más adelante los detalles sobre las entradas y las sedes.
La reanudación de los eventos en vivo sólo en China es interesante, teniendo en cuenta que al comienzo de la temporada del año pasado, todos los Homestands fueron cancelados en China.