La nueva Xbox One S All Digital Edition: ¿Éxito o Fracaso?… ¿Pagarías más por menos?

Los formatos físicos, en el mundo actual comienzan a ir desapareciendo poco a poco, y claros ejemplos de ello, son: el mundo de la música, las películas y los juegos de PC en los últimos años, a excepción de los juegos en consolas, los cuales han sido un poco más obstinados, dado a que aún hay muchos Gamers que prefieren optar por los formatos físicos que por los digitales; algunos motivados a las posibilidades de reventas de segunda mano y otros porque sencillamente prefieren ver su botín de o colección de juegos de manera palpable encima de su estantería, más que saber que cuentan con una gama de juegos digitales almacenados en un servicio de nube.

Así que como hay que adaptarse a los cambios, después de mucha especulación, Microsoft finalmente decidió darnos un impulso no demasiado sutil hacia un mercado exclusivamente digital para nuestros juegos con el inminente lanzamiento de Xbox One S All-Digital Edition.

Era algo que se veía venir:..

En GamersRD fuimos entre los primeros medios que nos hiciéramos eco tanto con el rumor, como con la noticia de confirmación oficial. La consola inmediatamente fuere hecho su anuncio de lanzamiento oficial, trajo consigo el importante dato de su precio, disponible ya para pre ordernarse en un valor de costo inicial de $ 249.99 USD.

De acuerdo a la descripción de Microsoft, el  Xbox One S All-Digital Edition fue creado para aquellos que prefieren encontrar y jugar sus juegos digitalmente y buscan la forma más económica de jugar a los juegos de Xbox.

Pero tratemos de analizar, lo siguiente:

¿Realmente Microsoft nos está trayendo una oportunidad en este momento?

Respondamos esta simple pregunta, haciendo un par de replanteos de lógica.

Lo primero que debemos saber es que la Xbox One S, no es la última Consola actual de video juegos por parte de Microsoft, ya que la Xbox One X representa la versión más actualizada, y con mayores capacidades frente a sus competidores, en una batalla que ya es un hecho, Sony ha logrado ganar por amplio margen.

¿Por qué querría hacerme en estos momentos con una versión previa de Xbox, cuando ya se sabe con certeza que se trabaja un nuevo proyecto para una versión nueva cuyo nombre enclave de desarrollo es ‘‘Xbox Scarlet’’?

El precio de 249.99 Dólares, ¿es realmente una oportunidad?

Sencillamente No. Si vamos a cualquier página de ventas Online digital, como Amazon, podremos ver que aún se pueden obtener Xbox One S en Bundles de 1 TB, por montos menores al precio de PreOrdenes del susodicho Xbox One S All Digital Edition.

Por lo que si me pones a elegir entre una versión sin dispositivo de lectores de Disco y una que si lo tiene y que incluso me sale más económica, es fácil descartar de inmediato la opción que ahora Microsoft pretender meternos por los ojos, a sabiendas que han llegado tarde para la fiesta.

Imaginemos que yo sea un Gamer poseedor de una versión primitiva del primer Xbox One original, lo recuerdan?

Si ya vieron la imagen anterior, piensen por un momento en que tengo una colección de juegos físicos los cuales de vez en cuando quiera volver a experimentar uno que otro.

Considerando que la Xbox One All Digital Edition es una consola solo digital, de nada me serviría dar el salto a dicha oferta de consola, ya que no tendría manera por el momento de colocar probablemente algún DVD o BluRay de juego favorito.

Para un consumidor nuevo, quizás la oferta parezca llamativa a sabiendas de que la nueva consola se ofrece con algunos de los  juegos más atractivos y populares: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of ​​Thieves. Pero aun así no es suficiente por todo lo anteriormente expuesto.

Trae esta consola All Digital Edition, alguna mejora técnica?

Para nada, se trata de lo mismo, pero sin la unidad lectora. No es más rápida ni consume menos energía que sus versiones antecesoras de modelos S. De hecho, un editor de Windows Central se tomó la molestia de hacerle unboxing internamente a un prototipo de la inminente Xbox One S All Digital Edition y  lo que encontró allí dentro es lo mismo típico que una Xbox One S estándar, inclusive, fue una sorpresa ver que aun contiene los puertos para posibles conexiones de una unidad lectora de discos, algo que inicialmente pensábamos, quedaría descartado en esta propuesta ‘exclusivamente digital’.

No está claro si Xbox One S All-Digital Edition admitirá en el futuro una unidad Blu-ray, aunque a juzgar por las imágenes, todo parece indicar una posible ruta de actualización posterior a la compra para los adquirientes de consolas. Es decir, probablemente no esté planeado, pero tampoco descartado.

La razón por la que los dispositivos internos están allí es probablemente solo para compartir las mismas líneas de producción, algo típico en Microsoft.

Todo parece indicar de que esta nueva versión digital es la misma Xbox One S estándar, pero con una tapa ciega frontal.

Tal y como se puede apreciar en la imagen anterior, la nueva Xbox solo tiene un espacio vacío en blanco en el lugar donde solía estar la ranura del disco, inhabilitando de manera efectiva las opciones de juego para un enorme catálogo de juegos físicos y blu-rays.

Un precio muy cuesta arriba a nivel territorial:

La nueva Edición totalmente digital de Xbox One S costará $ 249 en los EE. UU. Tal y como le hemos citado anteriormente, y £ 199 en el Reino Unido. Microsoft afirma que es más barato que el precio de Detallista, según ellos, lo sitúan entre $ 299 Dolares y/o £ 249 Euros. Algo que solo es cierto a nivel de los precios establecidos en las ventas directas de Microsoft y sus distribuidores oficiales ligados a su tienda online. Ya que hay un dato muy desafortunado y que no se puede ignorar, y es que aun los minoristas decentes, no se le ha hecho fácil lograr vender la consola Xbox incluso con precios inferiores al precio oficial de la nueva versión digital.

Esto es un mal agüero que durante mucho tiempo ha opacado los números de ventas de Xbox, y Microsoft debe saber eso con sobrada experiencia. 

Antes de que comenzaran a surgir todos los rumores sobre la consola solo digital en los últimos meses, la Xbox One S ya se había convertido en una de las consolas de juego mejor valoradas en el mercado, desde que Microsoft descontinuó los antiguos modelos de 500GB en favor de hacer de 1TB una nuevo estándar, manteniendo los precios hasta un tope de 250 Dólares en tiendas minoristas.

Mayo, un Mes algo pésimo para lanzamientos sumado a fracasos de exclusivos:

Si a todo lo expresado anteriormente, le agregamos de que la nueva propuesta de consola Xbox One S, está pautada para ser lanzada a principios de Mayo, un mes cuya época del año en la que las ofertas de consolas suelen ser pocos probables, sabremos que desde el inicio las cosas no son favorables para la edición All Digital de Xbox.

Por otro lado, no podemos olvidar, las expectativas frustradas de títulos  exclusivos como Sea of Thieves, CrackDown 3, los cuales no representaron ser nada comparado con la avalancha de exclusivos de Sony dominando el mercado de manera sobreacogedora.

La oferta de Microsoft pudo ser una mejor propuesta

Personalmente soy de los que pienso, y quizás muchos me den la razón, fue que dicha propuesta de traer una consola exclusivamente digital debió hacerse sobre la base sobre un producto más fresco o actualizado, algo así como la Xbox One X, la cual aún es una opción más atractiva para muchos Gamers que no se deciden por pagar entre 450 a 500 Dólares promedio por la consola más poderosa de la actualidad. Así que esto trae una buena interrogante, ¿Por que Microsoft en vez de un modelo S no optó por una versión Xbox One X All Digital Edition, cuyo precio oscilara por los 300 a 350 Dólares? Quizás la algarabía al presentar este nuevo prototipo digital, fuese más llamativa. Y es que para decirle adiós a los discos se necesita realmente mejorar la oferta propuesta.

Nuestra opinión final de conclusión:

Haciendo síntesis de todo lo que hemos mencionado de la manera mas breve posible, resumimos que quizás un precio mucho más bajo en la Edición All-Digital de Xbox One S ahora le habría dado a Microsoft la oportunidad de mostrar a los jugadores lo sólido que es el futuro de la compañía e instarlos a seguir con la próxima generación de Microsoft. La edición totalmente digital de Xbox One S parece una oportunidad perdida del pasado que no debió llegar hasta ahora.

Cuando se analiza el valor del costo de dicha consola y las opciones que descarta de hacer compras de juegos físicos a precios atractivos para tener que recurrir a compras de ediciones exclusivamente digitales (las cuales siempre resultan más costosas) podemos con facilidad darnos cuenta de que la nueva Xbox One S All Digital Edition, se trata de una pieza de hardware decepcionante, sin mejora alguna y que representa una pobre relación: calidad-precio.

Es muy probable y lógico esperar que para cuando esta consola sin una unidad lectora de discos alcance un precio atractivo, los Fans ya habrán perdido el interés total en ella, ya que probablemente muchos, al igual que Yo, de seguro estaremos muy ocupados ahorrando dinero para adquirir una PS5 o la Xbox Scarlet.

Pensamos que Microsoft debe recordar con exactitud los fracasos arrastrados en el pasado y que ya es tiempo de tomarse más en serio las cosas a la hora de traer nuevos planteamientos generacionales para su base de usuarios, ya que muchos,  aún estamos esperando una mejora global de sus ofertas y propuestas.

El tiempo dará la razón….

 

Te invito a escuchar nuestro mas reciente Podcast hablando de  este y otros temas de interés:

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS