La nueva actualización de PlayStation 4 y PlayStation 5 te permitirá anclar juegos y crear grupos de juego

-

Sony lanzará una nueva versión beta de actualización de firmware de PlayStation 5 mañana, con un lanzamiento global completo programado para finales de este año.

El énfasis del nuevo software del sistema parece estar en las Partys (Grupos de juego). Hace un par de años causaron un gran revuelo cuando el PlayStation hizo algunos cambios inesperados en la forma en que operan. La compañía dijo que estaba investigando esto en ese momento, y esta es su respuesta.

La nueva actualización de PlayStation 4 y PS5 te permitirá anclar juegos y crear grupos de juego

Ahora podrás crear fiestas abiertas y cerradas tanto en PS5 como en PS4. Esencialmente, un grupo abierto significa que cualquiera puede unirse, siempre que sea amigo de un miembro del grupo existente. Como era de esperar, las fiestas cerradas requerirán una invitación. Para adaptarse a esto, se actualizó Game Base, con nuevas pestañas que le permiten alternar entre Amigos, Grupos y Mensajes. Todo esto debería ayudar a simplificar las cosas.

Hay otras mejoras en la calidad de vida, como un acceso más fácil a Share Play y algunas modificaciones en la interfaz de Solicitudes de amistad, que facilitarán el rechazo. En otros lugares, ahora tendrá la opción de anclar hasta cinco de sus juegos más frecuentes en la página de inicio de tu consola, y podrás mostrar más juegos en la cinta a la vez, hasta 14 con esta actualización. También podrás filtrar tus juegos por género.

 

Además, la interfaz de los trofeos recibirá otra revisión visual, mientras que Sony agregará comandos de voz opcionales a la consola de nueva generación, aunque al principio se limitará al inglés. Vale la pena mencionar que la PS4 también recibirá una actualización de firmware beta, y además de todos los cambios de Party mencionados anteriormente, también incluirá algunos cambios de volumen del chat de voz, similares a los que ya existen en la PS5.

La nueva actualización de PlayStation 4 y PS5 te permitirá anclar juegos y crear grupos de juego

Suena como una actualización decente, aunque los fanáticos quizás se sientan frustrados por la falta de compatibilidad con monitores de 1440p y VRR, que se encuentran entre las funciones de PS5 más solicitadas con diferencia. Esta actualización de firmware carece de nuevas características significativas, aunque es solo una versión beta, por lo que los detalles obviamente aún están sujetos a cambios.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Un PlayStation Showcase podría transmitirse en Marzo, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link