Hace unas horas, Sony anunciaba las novedades del próximo firmware 4.50 para PS4 y PS4 Pro, mostrándonos algunas de sus opciones, como la compatibilidad con discos duros. El parche, que está en fase de beta, incluye una importante característica que Sony no ha mencionado: permitirá usar la potencia extra de PlayStation 4 Pro en todos los juegos.
PS4 Pro usa una CPU AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz y una gráfica AMD personalizada por el fabricante con 36 núcleos a 911MHz (4.2 teraflops, frente a los 1.84 del modelo normal), siendo más potente que el modelo básico de la consola de Sony.
Si bien todos los nuevos lanzamientos desde octubre y noviembre ya aprovechan de alguna manera la potencia extra de PS4 Pro, hasta ahora los juegos lanzados anteriormente necesitaban de un parche de actualización para poder aprovechar su potencia.
Con esta nueva opción del firmware 4.5, denominada Boost Mode, podremos aprovechar la potencia de PS4 Pro independientemente de que los juegos hayan recibido un parche de actualización o no.
Aunque Sony no ha mencionado esta opción, se ha descubierto que el firmware 4.50 tiene un Boost Mode, que permite usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos del catálogo, aunque no hayan recibido parche de actualización.
Como se indica claramente en la opción, esta potencia extra podría generar problemas inesperados en algunos juegos al no estar testeados para ello, por lo que si notáramos problemas, tendríamos que desactivarla.
Eso sí, hay que dejar claro que una gran mayoría de los videojuegos del catálogo de PS4 tienen el framerate bloqueado a 30fps, y por mucha potencia extra que se habilite en PS4 Pro, esto no quiere decir que vayan a subir de forma exponencial a los 60fps.
En teoría sí podríamos ver videojuegos con mejor estabilidad o rendimiento. Juegos como Bloodborne, Just Cause 3 y The Witcher 3: Wild Hunt que tienen problemas de rendimiento podrían verse beneficiados y mantener de manera más estable -o totalmente estable- los 30fps.
También juegos como Project Cars o el primer Tomb Raider, que buscan como objetivo los 60fps pero que no los alcanzan en todo momento, quizás con esta potencia extra sí logren su objetivo.
Carlos Molina – GamersRD
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…