Las loot boxes han sido virus muy común en algunos juegos últimamente, desde que EA abandonó el juego con su implementación en el tan esperado Star Wars Battlefront 2. Es por eso que ahora hay tanto disgusto para ellos, incluso en juegos gratuitos, donde tiene más sentido que ellos en un título a precio completo.
El Director de Diseño de Respawn, Mackey McCandlish hablo con GamesBeat y dijo que las políticas de monetización en Apex Legends que incluyen loot boxes , son “éticas”, porque todas son para cosméticos, y no afectan el equilibrio del juego en el lo más mínimo
“No estamos pagando por el poder”, dijo. “Somos una forma muy ética de monetización, donde estamos regalando muchos cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar. Si desea comprar, puede comprar directamente, en la tienda un artículo de tiempo limitado. Puedes ganar los personajes en el juego o puedes comprarlos. Estamos tratando con ocho. Seis son gratis y dos son rentables. Es un acto de equilibrio, pero sabíamos que no queríamos ser de pago por poder, de pago por ganar.
“Creo que con nuestros juegos anteriores hemos demostrado que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hicimos mapas DLC gratuitos para Titanfall 2. Cuando la competencia ya estaba pagando por el poder en ese entonces, no lo hicimos. “Creo que esto sigue esa tendencia, y creo que es verdad para los ideales de Respawn de tener una relación justa con el consumidor”.
Esperemos por ahora que esto sea así siempre y luego no cambien las cartas, cabe recordar que los juegos gratis siempre al final nos dejan con un trago amargo.