A principios de este mes, Ubisoft reveló que Ghost Recon Wildlands seguiría los pasos de otros títulos de Tom Clancy al obtener otro año de contenido. Títulos como Rainbow Six Siege y The Division se han movido a la categoría de servicio en vivo, donde el desarrollador lanza menos juegos por año pero continúa manteniendo los juegos existentes relevantes al agregar contenido adicional y actualizaciones.
La gran noticia para las Operaciones Especiales que actualizo para el Año 2 de Ghost Recon llegó la semana pasada cuando Ubisoft reveló un evento cruzado con la franquicia de Splinter Cell . Con la misión ahora en vivo, los jugadores están descubriendo un posible indicio de lo que vendrá en la serie de acción sigilosa de Ubisoft.
Después de concluir la nueva misión PvE llamada Operation Watchman, los jugadores son tratados en una escena cinemática entre Sam Fisher y la manejadora de Ghosts, Karen Bowman. Los dos claramente tienen una historia, ya que Sam la llama por un nombre diferente, Linda. Los dos comienzan a conversar sobre una situación reportada por el Estado Mayor Conjunto sobre un posible “temblor vacío”, un término militar que se refiere a un arma nuclear desaparecida. Esta información no se explora más en Ghost Recon Wildlands , y Sam parece irse después de la escena, lo que implica que se trata de un golpe de historia que podría utilizarse como fondo para un nuevo título de Splinter Cell .
Parte de la razón por la cual esta actualización entusiasmó tanto a los fanáticos es que el último juego lanzado en la serie, Splinter Cell Blacklist , llegó hace más de cuatro años y desde entonces no se han recibido muchas noticias de la franquicia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los otros títulos de Tom Clancy han estado bien representados desde entonces, los fanáticos comenzaron a preguntarse cuándo se le daría a Sam Fisher un giro en el centro de atención también. Con Michael Ironside repitiendo el papel icónico en Wildlands , el primero desde Splinter Cell Conviction , y con E3 a la vuelta de la esquina, la especulación de los fanáticos se está volviendo loca.
Ubisoft ha permanecido en silencio sobre el regreso de Sam Fisher y la franquicia de Splinter Cell , sin embargo. Durante una sesión de AMA en Reddit el año pasado, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se detuvo antes de confirmar un nuevo juego, pero se burló de que la próxima entrada estaba en desarrollo. Los rumores han continuado circulando en los últimos años, y uno de ellos llegó a indicar que no solo se estaba desarrollando un nuevo juego, sino que Michael Ironside estaría expresando una vez más a Sam Fisher . Con Ironside de vuelta para esta misión especial de Ghost Recon, será interesante ver si esto fue algo único o un vistazo al futuro.
Ghost Recon Wildlands ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.