La mayoría de las ventas de Tomb Raider provinieron de los Reboots

-

Parece que casi la mitad de las ventas de por vida de Tomb Raider provienen de la última trilogía reboot , según un informe oficial de Square Enix.

Este reboot comenzó en 2013 para PS3 y Xbox 360, al que siguieron las secuelas Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. El editor japonés compartió una línea de tiempo de los juegos de Tomb Raider luego del reciente anuncio del acuerdo con Embracer Group.

Como se ve en la imagen a continuación, la serie alcanzó más de 88 millones de unidades vendidas desde que la icónica Lara Croft se presentó a la audiencia en 1996. Más de 38 millones de unidades pertenecen a Survivor Trilogy, que fueron desarrolladas por Crystal Dynamics y Eidos- Montreal.

No conocemos las cifras exactas de ventas de cada entrega a partir de ahora, aunque en 2019 el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reveló que Shadow of the Tomb Raider “tuvo un comienzo débil”.

Matsuda dijo que la última parte de la trilogía se envió un poco más de cuatro millones de copias en los primeros cuatro meses posteriores al lanzamiento.

Tomb-Raider-Best-selling-Game-Reboots-GamersRD

En 2018, la compañía también reveló que Tomb Raider (2013) alcanzó los 11 millones de unidades vendidas y Rise of the Tomb Raider superó los siete millones de unidades.

Con esto en mente, es posible que más jugadores hayan probado Shadow of the Tomb Raider en los últimos años, aprovechando grandes descuentos en todas las plataformas.

Además de los juegos triple A, la serie vio más de 53 millones de descargas móviles pagas de títulos de Square Enix Montreal como Lara Croft: Relic Run y ​​Lara Croft: Go hasta diciembre de 2021.

Crystal Dynamics ya está trabajando en la próxima entrega triple A de Tomb Raider, anunció el estudio hace solo un mes.

El proyecto utilizará Unreal Engine 5 y los desarrolladores están “increíblemente entusiasmados con el futuro de Unreal y cómo nos ayudará a llevar [nuestra] narración al siguiente nivel”.

El estudio también está involucrado en el desarrollo del reinicio Perfect Dark de Microsoft con The Initiative, con informes recientes que indican que el equipo de Tomb Raider en realidad lidera el proyecto.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS