El principal editor de videojuegos, EA, siente que la licencia de la FIFA ha estado frenando sus juegos de fútbol, según comentarios recientes del CEO Andrew Wilson.
Los comentarios de Wilson siguen a varias historias que informan que el editor se separaría de FIFA y desarrollaría juegos deportivos bajo su propia marca registrada.
En una serie de comentarios reveladores, el CEO de EA, Andrew Wilson, expresó a los miembros del personal en una reunión interna sus opiniones sobre el valor de la marca FIFA.
Según lo informado por Video Games Chronicle, Wilson dejó en claro que el título de FIFA era poco más que “cuatro letras en una caja” en cuanto a su beneficio para la empresa y sus productos.
Wilson continuaría afirmando que el organismo rector mundial del fútbol estaba frenando a la empresa en lo que respecta a los derechos de marca (FIFA tiene un acuerdo exclusivo con Adidas, por ejemplo) y brindando actualizaciones regulares y rápidas.
Dado que los derechos de los jugadores, los equipos y los estadios se manejan por separado, Wilson finalmente argumenta que sería mejor para EA desligarse de la FIFA.
Los juegos de deportes de EA obtienen ganancias ridículas de microtransacciones y sistemas de cajas de botín.
Wilson no reconoce directamente este hecho en esta reunión, por lo que sus declaraciones pueden ser difíciles de analizar.
Si bien aparentemente argumenta que la compañía quiere proporcionar actualizaciones más rápidas y tener más libertad en general, parece poco probable que la ruta número uno para hacer dinero de la compañía no esté teniendo en cuenta esta decisión.