El otro día, Nintendo presentó su iniciativa Labo, varios kits que permiten a los niños hacer juguetes de cartón precortado y varias formas de las tres piezas de Switch. Sin embargo, antes de que se revelara al mundo, la junta de calificación alemana casi accidentalmente lo tiró.
Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (software de autorregulación de la autorregulación), comúnmente abreviado como USK, es la placa de clasificación de software en Alemania. El grupo tuiteó una historia sobre cómo recibieron por correo el nuevo periférico de cartón de Nintendo y no estaban muy seguros de qué hacer con él.
https://twitter.com/USK_de/status/953931270958075904
“Finalmente podemos contar la historia, cuando tuvimos el último hardware de Nintendo, el equipo de limpieza casi lo dejó como papel usado”, dijo el tweet cuando se tradujo al inglés. “En el pasado, nadie hubiera creído esta historia, de todos modos”.
Ahí lo tienes, Nintendo fue un error de custodia al no entender por qué Labo no fue calificado en Alemania. Labo lanzará el Switch el 20 de abril en los paquetes Variety y Giant Robot. También recopilamos algunas de las reacciones de internet al nuevo proyecto de Nintendo.