Como algunas cosas en el mundo de los videojuegos son especiales, así también existen contenidos exclusivos para algunas consolas. Es la manera en cómo se maneja la industria y es la única forma en que las fábricas de consolas pueden “asegurar” tener una buena venta en cierta temporada. Suena un poco extraño pero podemos hasta creer que algunos contenidos son desarrollados para cierta clase social o grupo de personas (que comparten el mismo gusto por alguna consola). En lo particular cuando una plataforma se vuelve exclusivo de juego triple A, se vuelve tendencia, las ventas aumenta, es la consola del momento por así decirlo.
Para que tengan la idea más clara, que un contenido se encuentre disponible para una plataforma en especial es la nueva moda en estos días. Estas consolas tienen ofertas especiales, tienen exclusividad no solo en las demostraciones, tráiler de avance y demás. En estos días lo más sonado es la exclusividad que han iniciado Activision y Sony, dándole un golpe bajo a las demás plataformas y creando así una fanaticada fiel.
Recientemente estas compañías han hecho un gran precedente con una de las franquicias que más ha dado de que hablar en estos últimos anos, si estimados gamers les hablo de Destiny, quienes nuevamente han vuelvo a dar de que hablar con el contenido exclusivo de la próxima expansión a lanzarse, les hablo de Rise of Iron. Este anuncio ha volado la cabeza de los jugadores de Xbox ya que nuevamente no van a disfrutar de todo este contenido.
Esto no es más que negocios, tal parece que Activision está recibiendo grandes ingresos de parte de Sony que de Xbox, este contenido exclusivo va desde armas exóticas, artefactos para todas las clases y alguno que otro emblema. Esto de verdad inclina la balanza hacia un grupo de personas que disfrutan de algo mejor, soy de los que piensan que la experiencia en los videojuegos debe ser igual para todos ya que al final hemos comprado el mismo juego solo que en diferentes plataformas.
Ni hablar de las exclusividades que tiene Sony con el nuevo Call of Duty: InfiniteWarfare y lo que al parecer se ve bien cierta exclusividad que tienen Electronics Arts con el nuevo Battlefield 1 en Xbox One, esperemos y los demás fanáticos como nosotros podamos disfrutar algún día de contenidos especiales y estemos alegres de recibir algo especial no importa la plataforma.
Coméntanos, que piensas al respecto?
Alejandro Paula / GamersRD