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La incursión de Blizzard en el arte generado por IA y la tecnología anti-toxicidad levanta sospechas

Parece que Blizzard se está adentrando en el arte generado por IA. Un informe reciente en el New York Times (a través de Kotaku) contiene algunos extractos seleccionados de un correo electrónico enviado por Allen Adham, el director de diseño de Blizzard, en el que se entusiasma sobre los posibles beneficios que la IA podría brindar al flujo de trabajo de la empresa.

La herramienta de Blizzard se llama Blizzard Diffusion, y Adham dijo al personal que ha puesto al estudio “al borde de una gran evolución en cómo construimos y gestionamos nuestros juegos“. “Prepárense para asombrarse“, dijo Adham.

Adham dijo que la herramienta ya se está utilizando para generar arte conceptual para los proyectos de Blizzard. Específicamente, está generando arte para entornos y diseños de personajes.

Pero no necesariamente se detendrá ahí. El correo electrónico también discutió la posibilidad de “NPCs autónomos e inteligentes en el juego“, “diseño de niveles asistido por procedimientos”, “clonación de voz”, “codificación de juegos” y, tal vez lo más sorprendente de todo, tecnología “anti-toxicidad” impulsada por IA.

Pero todo esto podría no llegar a nada. El NYT señala que Blizzard ya abandonó una herramienta de aprendizaje automático diferente, diseñada para producir texturas ambientales, porque estaba consumiendo demasiado tiempo de los artistas.

Estas otras ideas podrían seguir el mismo camino, pero no antes de energizar muchas discusiones en las altas esferas de la empresa. Un exingeniero de WoW le dijo al NYT que “el enfoque de la dirección en la IA no parece estar resolviendo un problema que preocupe a los contribuyentes individuales… Parece que están ignorando sus problemas y centrándose en palabras de moda que creen que impresionarán a los accionistas”.

Alejandro Rey

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