La imagen del comandante Zavala en peligro, ante la llegada de Saint-14. Destiny 2: Temporada del Alba

Desde hace unos días, la comunidad de usuarios para la franquicia Destiny ha estado sacando conclusiones y comentando curiosidades sin parar, desde que Bungie revelara el trailer para la Temporada del Alba en Destiny 2.

Si te lo perdiste, aquí lo tenemos:

Una de las no esperadas sorpresas es que dicho DLC traerá a colación la historia de Saint-14, aquel guardián Titan muerto con el que brevemente interactuamos en su tumba, para hacernos de la ansiada escopeta Paradoja Perfecta, en la 1era expansión de contenido, La Maldición de Osiris.

Fue un momento emotivo para muchos guardianes que, de hecho, a muchos nos hizo honor en tomarnos una fotografía con el rememorado Titan.

Así que con la exposición de este nuevo trailer, donde el Viejo Osiris está de vuelta, y con la premisa de que tendremos la posibilidad de cambiar los hechos o alterar la línea del Tiempo, para evitar que Saint-14 estuviese muerto.

Esto si que cayó bien, ya que es una historia que abre una oportunidad única para que podamos librar de la muerte a quien se le conoce como ‘el más grande de todos los Titanes’ en la historia, lo que significa que su proeza va más allá de lo conocido por todos los Titanes famosos que conocemos hasta ahora, lo cual involucra la imagen en Detrimento de  Zavala el Titan líder de la Vanguardia y hasta la del mismísimo Lord Saladino, quien muchas veces le escuchamos fanfarronear mientras jugamos Estandarte de Hierro.

Para el que aun conoce nada de Saint-14, mas ahora que con la llegada de la modalidad New Light (Nueva Luz) hay muchos usuarios nuevos que no han tenido la oportunidad de conocer al menos algo de nuestro apreciado Guardián caído. Por ello, aquí te traemos una resumida reseña, de los hechos transcendentales de los que ha tenido un papel Protagónico, nuestro Héroe, el glorioso Titan con destellos color Purpura

Comencemos….

Lo primero que has de saber es que, Saint-14 es un personaje de la raza exo y uno de los titanes más famosos de la historia de La Ultima Ciudad.

Sirvió como el primer Titan de la Vanguardia y fue la mano derecha del Orador. Según la historia, después del exilio de las cruzadas de Osiris y Saint-14 contra los Caídos, Saint-14 desapareció en una misión a Mercurio para evitar que Osiris indagara sobre los Vex. Pero antes de esto, hubo batallas que librar. Conozcamos algunas.

Protegiendo la última ciudad 

En algún momento, Saint-14 recibió el arma Paradoja Perfecta (Perfect Paradox) de un desconocido Guardián, posiblemente desplazado en el tiempo, que sirvió como modelo a seguir e inspiró a Saint-14 a convertirse en un imitador de la leyenda de aquel misterioso Guardian.

Durante la Batalla de los Seis Frentes, Saint-14 luchó contra el intento de asalto de los Caídos en la Última Ciudad. Más tarde afirmó que se inspiró para luchar y mantener la Ciudad segura por la visión de un Salvador Guardián que algún día llegaría para ayudar a la humanidad. Se hizo amigo de un espectro fantasma que todavía estaba buscando un compañero, y el Fantasma esperaba que su Guardián fuera como el Titán.

Después de la destrucción de los Señores de Hierro, Saint-14 fue uno de los varios Guardianes que intentaron mantener el orden en la Última Ciudad, ya que el caos amenazaba con reinar. Bajo la guía del presidente, ayudó a establecer el Consenso y la Vanguardia, sirviendo como miembro de la primera vanguardia, comandando la clase Titán. Junto a él estaba Tallulah Fairwind como el primer cazador de la Vanguardia, mientras que su amigo Osiris fue recomendado por el mismo Saint-14 a ser el primer  comandante de los Hechiceros de la Vanguardia, basado en su liderazgo y acciones durante la Batalla de los Seis Frentes.

En principio, la sugerencia de Saint-14 encontró cierta resistencia de varias facciones en la Ciudad, incluido el Concordato, que afirmaba que Osiris fue un experimento de la Edad de Oro que su Fantasma, Sagíra, había traído por error. El Titán defendió a su amigo de estas acusaciones y aseguró al Orador que Osiris era simplemente un hombre que tenía poco tiempo para juegos.

La lucha contra los Kell

Tras el asesinato de Nian Ruo y varios otros Guardianes a manos de Taniks, Saint-14 fue enviado por el presidente y Osiris para eliminar al mortal mercenario Caído. Saint-14 no pudo rastrear a Taniks, pero el Cazador: Cayde-6 , un compañero de Nian, lo localizó en su lugar y se cree que mató a Taniks, aunque más tarde se reveló que el resistente enemigo Caído había sobrevivido al encuentro.

Por otro lado, Saint-14 persiguió al Kell Solkis, de la Casa de los Demonios, quien fue uno de los instigadores del intento de asalto de los Caídos en la Última Ciudad. Los dos libraron una feroz batalla, con Saint-14 gastando la mayor parte de su Luz durante su lucha. Se las arregló para derrotar al Kell juntando su Luz restante en un cabezazo, usando la bocina de su timón para perforar la cabeza de Solkis. Hizo que su Fantasma espectro confirmara que aquel Kell estaba muerto, desconfiado de la poderosa fuerza de Kell. Aliviado de haber terminado la amenaza de la Casa de los Demonios por el momento, contactó al presidente y le informó de su victoria. El orador elogió a su hijo adoptivo y lo declaró el mejor guardián de la ciudad y todos sabrían de sus hechos. Saint-14 le informó que necesitaría tiempo para recuperarse antes de regresar, y después de notar preocupación en el tono del orador preguntó qué estaba mal. El orador informó al Exo que Osiris estaba en Mercurio en la cuenca del Caloris, alarmando a Saint-14, quien creía que tales acciones provocarían a los Vex y amenazarían su paz recién obtenida. Prometiendo detener a su antiguo compañero, Saint-14 ordenó a su Fantasma que preparara su arsenal Vex y se preparara para viajar a Mercurio.

Buscando a Osiris 

Saint-14 luego intentaría rastrear a Osiris en Mercurio, donde su rastro lo lleva a perderse en la extensión virtual del Bosque Infinito. El Titán se enfrentó a los Vex durante varios siglos, destruyendo miles de ellos. Finalmente, los Vex crearon una Mente específicamente para drenar la Luz del poderoso Titan. Aunque Saint-14 derribó la Mente Vex, sin embargo, el enemigo tuvo éxito en su misión, hiriendo mortalmente al legendario Titán y drenando su Luz.

El último acto de nuestro querido Titan, fue tomar medidas para asegurarse de que la escopeta Paradoja Perfecta algún día volvería a las manos que originalmente se las dio.

Lo interesante de todo esto dicho previamente de la manera más resumida posible, es que, es justo ahí donde encaja esta interesante continuidad de historia, donde con la nueva temporada del Alba, tendremos la oportunidad de encontrar respuestas además de ser participes de un importante nuevo curso de la historia en la franquicia Destiny.

Es posible que con Saint-14, llenemos un importante vacío dejado con la muerte de Cayde-6.

Después de los acontecimientos de la muerte de Cayde-6, donde se le ha atribuido parte del Mea Culpa al comandante Zavala, cuyas actuaciones han sido cuestionadas como si fueren actos de cobardía por omisión de participación, muchos comienzan a preguntarse, y por supuesto, yo también.  Ahora que Saint-14, antiguo líder nato de la Vanguardia, estará haciendo aparición en el curso de la historia, ¿qué pasará con el liderato de Zavala? De por sí el tema genera suspicacia por si solo, habrá que ver si Bungie consigue de manera impactante realizar cambios que causen conmoción en los jugadores.

Sea lo que sea que ocurra, estaremos atentos para ver qué efecto surte en la historia del juego, la implementación del glorioso Titan centinela. A partir del reinicio del martes 10 de diciembre se apertura un nuevo e interesante capitulo.

Quizás a Bungie le de para continuar reviviendo más muertos. ¡Cuidado con Cayde-6….. de caras al futuro!

 

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado